Inicio
Actualidad
Unión Europea

La Unión Europea dará billetes de tren gratis a 35.000 jóvenes este verano

El programa Erasmus+ de la Unión Europea ofrecerá viajes de tren gratuitos para los jóvenes que vivan en el espacio comunitario.

A las puertas de las elecciones al Parlamento Europeo este 9 de junio, la Unión Europea ha anunciado que 35.511 jóvenes se beneficiarán de la nueva convocatoria del programa DescubreUE, que ofrece la oportunidad de viajar gratuitamente en tren por Europa este verano.

Esta iniciativa, que forma parte del programa Erasmus+, tiene como objetivo "fomentar el conocimiento del continente y resaltar la diversidad europea" en un impulso institucional por el uso del "transporte público y el turismo sostenible".

La última ronda de DescubreUE permitirá a jóvenes de 18 años obtener billetes gratuitos, principalmente para viajes en tren (aunque también será posible viajar en autobús en algunos casos), para desplazarse individualmente o en grupos de hasta cinco personas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del próximo año.

Union Europea.jpg
IATA criticó que la Unión Europea extiende su mercado de emisiones de carbono a los vuelos internacionales.

IATA criticó que la Unión Europea extiende su mercado de emisiones de carbono a los vuelos internacionales.

La intención es que los participantes puedan explorar el patrimonio cultural y la historia de Europa, además de interactuar con personas de diferentes países.

¿Cómo solicitar esta ayuda a la movilidad gratuita por tren de la Unión Europea?

Por el momento, la comisaria de Cultura, Iliana Ivanova, no reveló cómo tienen que hacer los jóvenes europeos para acceder a esta iniciativa, aunque aseguró que "muy pronto" se abrirá la convocatoria.

Además, Ivanova destacó el éxito de esta convocatoria, señalando que es la más exitosa desde que DescubreUE se integró al programa Erasmus+ en 2021.

Te puede interesar: La norma de la Unión Europea que puede hundir a los hoteles

Por otro lado, subrayó el creciente interés de los jóvenes en esta iniciativa, con más de 180.000 solicitudes recibidas en 2024. Desde su lanzamiento en 2018, más de 1,4 millones de jóvenes han solicitado participar en el programa.

Este esfuerzo de la Comisión Europea no solo promueve la movilidad juvenil, sino que también fortalece el sentido de identidad europea y el entendimiento cultural entre las nuevas generaciones, según destacan desde Bruselas los organismos europeos.

Dejá tu comentario