Inicio
Actualidad
Verano

Verano: crece el número de españoles que viajará en septiembre

El incremento de viajes en verano, particularmente en septiembre, alcanza al 17% de la población, cinco puntos más que el pasado año.

El 17% de los españoles viajará en septiembre en esta temporada de verano, lo que supone cinco puntos porcentuales más que el año pasado, constatando cierta tendencia a desestacionalizar el octavo mes del año, según el último informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Las variaciones respecto a años anteriores son, en general, reducidas con dos meses claramente posicionados en las preferencias de los viajeros nacionales, julio (38%) y agosto (38%), que bajan un punto y dos puntos porcentuales, respectivamente.

Te puede interesar: Óscar Puente celebra el éxito del "Verano Joven 2024"

¿Cómo serán los viajes en el verano 2024?

Así, habrá que observar si la caída de agosto de 2024, el dato más bajo en el histórico, se consolida en el tiempo, y si lo hace en favor del mes de septiembre, que registra el mejor guarismo de la serie.

Por otro lado, siete de cada diez viajeros nacionales tomarán entre una semana y 15 días de vacaciones, según revelan los consultados por el informe, y tres de ellos lo hacen únicamente durante siete días. Y solo uno de cada 10 disfruta de más de 15 días de vacaciones.

Entre las mujeres aumenta el porcentaje de quienes realizarán viajes de menor duración (18%) y los mayores (65-74 años) destacan por realizar desplazamientos más largos, es decir, más de 15 días.

ObservaTUR prevé que el 94% de los españoles viaje este verano

Según el último informe de hábitos y comportamientos del turista nacional presentado por el observatorio este viernes, el deseo de viajar de los españoles ha aumentado 11 puntos respecto a 2023.

Y eso se traduce en que cerca del 94% de los encuestados planean viajar este verano (un 80% afirmando que lo harán con certeza y un 14% considerándolo muy probable).

Son porcentajes que representan un incremento de 9 puntos en comparación con el año anterior, y que reducen a solo el 7% de los consultados los que deciden no viajar en los próximos meses, principalmente por razones económicas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario