Inicio
Actualidad
Óscar Puente

Óscar Puente celebra el éxito del "Verano Joven 2024"

Óscar Puente avanza que en las primeras 24 horas se inscribieron 700.000 personas en el programa "Verano Joven 2024", que otorga descuentos para transporte.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado que ya hay más de un millón de jóvenes que se han registrado en el programa "Verano Joven", con el que se dan descuentos de hasta el 90% en transporte para viajar en el periodo estival a personas de entre 18 y 30 años.

Durante el debate en el Congreso para la convalidación o derogación del decreto que incluye el programa, el ministro ha señalado que en tres días se han apuntado más de la mitad de todos los jóvenes registrados en la anterior edición (1,9 millones).

Ya en sus primeras 24 horas se registraron unos 700.000 jóvenes de entre 18 y 30 años, superando con creces el máximo diario de 2023, que fue de 121.000 personas, y casi duplicando las cifras alcanzadas en los siete primeros días.

Te puede interesar: Pedro Sánchez destinará 130M€ para el "Verano Joven 2024"

Óscar Puente destaca el programa estival

En esa primera edición de 2023, ha dicho Puente, los descuentos medios fueron de 23 euros por cada billete sencillo de autobús, 18 euros por billete en el caso de los servicios ferroviarios de ‘Alta Velocidad’, 11 euros por billetes en trenes de media distancia y 151 euros por pase interrail global flexible de diez días.

"Impulsamos una nueva edición de Verano Joven como respuesta a nuestro deseo de seguir trabajando por la juventud. Es una de nuestras grandes prioridades como Gobierno y está en el centro de muchas de las políticas", ha destacado el ministro desde la tribuna del Congreso.

El titular de Transportes también ha destacado el trabajo de los operadores para adaptar sus sistemas a la alta demanda del programa, y ha remarcado que empresas como Renfe, iryo, Ouigo o Alsa están adaptando sus plataformas para vender billetes.

Temas relacionados

Dejá tu comentario