Inicio
Actualidad
Vueling

Vueling: multa de 28.000€ por no dejar embarcar a una mujer por su escote

La organización de consumidores FACUA gana la denuncia contra Vueling por no dejar subir al avión a una pasajera que vestía un body escotado.

Solo diez días después de que Vueling (junto a otras aerolíneas como EasyJet y Ryanair) fuese sancionada por la dirección general de Consumo por “prácticas desleales” en la política de equipajes de mano, la aerolínea de IAG acaba de ser multada de nuevo. En este caso, por no dejar embarcar a una pasajera por su escote.

Así lo ha dictaminado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que considera que la decisión de un trabajador del handling de Vueling de no dejar pasar a una clienta por vestir un body escotado vulnera varios artículos de la Ley 21/2003.

Uno de los Airbus de Vueling.jpeg

Los hechos, que se produjeron en 2019, vulneran los derechos de la clienta, atentando contra su libertad de vestir como quiera, según la resolución de la autoridad aérea. Por ello, la aerolínea ha sido multada con 28.000 euros por una infracción contra la seguridad de la aviación civil.

Te puede interesar: Vueling estrenará vuelo directo entre Bilbao y Budapest

De hecho, la multa contempla que Vueling no solo actuó incorrectamente no dejan pasar a la pasajera, sino que al dejarla en tierrano cumplió las normas comunes europeas sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos”.

FACUA, entidad que presentó la denuncia contra Vueling: "Estas multas deberían ser más elevadas"

Esta decisión de la autoridad aérea española responde a la denuncia presentada por la organización de consumidores FACUA, que en un comunicado celebra la sanción.

“Fue una denigración machista. (…) Sin embargo, las cuantías de este tipo de multas deberían de ser mucho más elevadas, teniendo en cuenta además el volumen de negocio y de beneficios de esta compañía”, reclama la organización.

Temas relacionados

Dejá tu comentario