Inicio
Portada Actualidad OK
FACUA

FACUA denuncia a Viajes El Corte Inglés por vender asientos en procesiones

FACUA denunciará a Viajes El Corte Inglés ante Consumo y la CNMC por ofertar sillas en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla.

La asociación de consumidores FACUA ha interpuesto una denuncia contra Viajes El Corte Inglés ante diversas entidades reguladoras por la presunta oferta ilegal de asientos para la Semana Santa en la Carrera Oficial de la procesión de Sevilla.

Una denuncia que será presentada ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por vender, supuestamente, un viaje organizado de 4 días y 3 noches, dirigido especialmente a personas mayores, que incluía tren, traslados, visitas turísticas, alojamiento en un hotel de 4 estrellas y la oportunidad de presenciar La Madrugá con sillas reservadas.

Esta procesión es una de las noches más emblemáticas de la Semana Santa sevillana, y vender una silla ubicada en la Carrera Oficial, el recorrido oficial de las cofradías durante esta festividad religiosa, sería una “práctica ilegal” que la asociación considera “inaceptable”.

agencia de viajes.jpeg
Oficina de Viajes El Corte Inglés

Oficina de Viajes El Corte Inglés

Tras la divulgación de esta oferta a través de diversos medios de comunicación y la consiguiente controversia suscitada en la ciudad, Viajes El Corte Inglés decidió retirarla.

Sin embargo, FACUA Sevilla envió una solicitud de explicaciones a la empresa para conocer el origen de las sillas ofrecidas a sus clientes, a lo que la compañía respondió de manera escueta indicando simplemente que la oferta había sido retirada el 8 de marzo de 2024, sin ofrecer mayores detalles ni asumir responsabilidad alguna.

FACUA asegura que VECI puso en marcha ventas ilegales

La asociación considera que Viajes El Corte Inglés ha incurrido en una venta ilegal y en prácticas de competencia desleal al ofertar paquetes turísticos que incluían abonos de sillas para La Madrugá, a pesar de estar expresamente prohibido por el Reglamento de Uso de Sillas y Palcos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Además, FACUA Sevilla sostiene que esta conducta vulnera la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, así como la Ley de Competencia Desleal, al inducir potencialmente a error a los destinatarios y distorsionar el comportamiento económico del consumidor medio.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ávoris: nueva programación para el puente de diciembre

Imserso: luz verde a las alegaciones de Soltour contra Ávoris

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Dejá tu comentario