La división de viajes del Grupo Iberostar, W2M World2Meet, será uno de los gigantes turísticos que peleará por adquirir las rutas sobrantes de la fusión entre Air Europa e Iberia. Unos “remedies” que ambas aerolíneas han tenido que ceder si quiere convencer a la Comisión Europea (CE) para que dé el visto bueno a la fusión.
W2M World2Meet peleará por los remedies de Iberia y Air Europa
Según Gabriel Subías, si Europa da luz verde a la fusión de Air Europa e Iberia, W2M World2Meet luchará por hacerse con los remedies resultantes de la operación
Y la aerolínea World2Fly, perteneciente a W2M, ya ha manifestado su firme interés en estas frecuencias, situándose como “uno de los principales candidatos” para ser designados "remedy taker" en este proceso.
"Es un honor que nos hayan seleccionado como remedy takers y es una oportunidad que no pensamos desaprovechar", declaró Gabriel Subías, CEO de W2M, al diario Expansión. Esta designación supone un avance significativo para la compañía, que busca consolidarse como un actor relevante en los mercados aéreos español y europeo.
"W2M World2Meet es ideal para hacerse con los trozos"
Subías subrayó en la entrevista que W2M es “ideal” para hacerse con los “trozos” de la fusión porque opera actualmente con una flota de cinco aviones de largo radio, incluyendo modelos Airbus A350 y A330. Y próximamente, se incorporará otro avión a la flota, con dos adicionales ya en cartera.
Por ello, Subías subrayó la robustez del proyecto de W2M, apoyado por un plan de flota sostenible y el respaldo financiero del Grupo Iberostar. "La fusión de Iberia y Air Europa es una gran operación no solo para nosotros, sino también para el país", afirmó.
"Disponemos de un plan de flota y un proyecto viable con el que el consejo está muy alineado. Contamos además con un grupo detrás muy solvente".
Latinoamérica, la "golosina" de este acuerdo
La compañía ha identificado también las rutas de Air Europa hacia Latinoamérica como estratégicas para su expansión. En la entrevista, Subías explica que lograr hacerse con estas frecuencias, sería para W2M una oportunidad para 2experimentar un crecimiento significativo", alcanzando en un año los objetivos que inicialmente se habían previsto para un plazo de cinco años. "Estamos tecnológicamente preparados y contamos con la plataforma necesaria", aseguró Subías.
Te puede interesar: W2M World2Meet crea su propio turoperador llamado "New Travellers"
El objetivo de W2M con esta absorción de rutas es convertir a World2Fly en una aerolínea líder en el segmentovacacional, sobre todo hacia destinos como México, donde Iberostar cuenta con numerosos hoteles yo productos con los que disparar sus beneficios.
La decisión final sobre el destino de las rutas de Air Europa dependerá de la Comisión Europea, que evaluará las propuestas de los distintos candidatos y seleccionará la opción que mejor promueva la competencia y el desarrollo del mercado aéreo. W2M se presenta como un competidor sólido en esta carrera, con las capacidades y el apoyo necesarios para convertirse en el receptor ideal de estos activos.
Temas relacionados
Dejá tu comentario