Inicio
Portada Actualidad OK
WTTC

WTTC: El turismo en España registrará una Navidad "muy fuerte"

Según WTTC, habrá un “gran movimiento turístico” en España en esta Navidad, cerrando el año en unos 15.000M€ de ingresos dentro del sector.

España vivirá una Navidad con “muy buenas cifras turísticas”. Así lo ha revelado este martes la CEO del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson, quien en una rueda de prensa telemática, detalló que esperan una gran volumen de turistas en nuestro país durante la temporada de invierno.

“Hay un gran movimiento turístico en España en estos días. Esperamos que los números para España en estas semanas sean muy fuertes. Acabaremos 2023 con 15.000 millones de euros en gastos para España, con unos viajes para el final de año que pueden suponer un extra” en la cifra total, explicó Simpson.

Julia Simpson.jpg
Julia Simpson, presidenta y CEO de WTCC.

Julia Simpson, presidenta y CEO de WTCC.

Además, la dirigente turística ahondó en que, en 2019, el sector del turismo a nivel mundial se valoraba en 10 trillones de dólares y ahora, a finales de 2023, “vamos a casi llegar a estas números”: “En relación al PIB mundial, acabaremos en un 9,7%”.

"No llegamos a los datos de 2019 porque China, uno de los mercados más grandes en el turismo, se abrió a principios de año y no estamos con los datos igual que en 2019. Pero para el año que viene, en 2024, superaremos los datos de 2019, seguro”, ha recalcado Simpson a preguntas de los periodistas.

WTTC se marca como objetivo ahondar en el turismo sostenible

En cuanto al principal reto para los próximos años dentro del sector turístico, la responsable de WTTC señaló que sería "hacer crecer el turismo mundial, porque trae muchos beneficios para el mundo, tanto en puestos de trabajo como en ingresos”.

Un crecimiento que, dice, debe ser sostenible. Por eso apoyan nuevas iniciativas como “Hotel Basics”, centrada en la ayuda a hoteles y alojamientos que busquen acreditaciones de sostenibilidad que permitan cuidar el medioambiente, luchar contra el “greenwashing” y, a la vez, obtener rentabilidad económica ahorrando energía, gracias a mejoras en la eficiencia energética.

Además, WTTC aseguró que seguirá trabajando en el turismo sostenible, concretamente para lograr que el SAF, el combustible sostenible dentro de la aviación mundial, se estandarice y empiece a usarse de forma más habitual dentro del sector de los transportes.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

WTTC: fecha confirmada de su Cumbre Global 2023 en Ruanda

WTTC 2022: el "Mundial del Turismo" se jugó en Arabia Saudita

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles"

Sostenibilidad: Histórico acuerdo entre OMT y WTTC

WTTC urge a los Estados a apoyar una aviación sostenible

Dejá tu comentario