Inicio
Actualidad

ACAVE contraataca a Ryanair y recurre la decisión judicial

Después de que la Justicia rechazase la denuncia de ACAVE contra la Ryanair por presuntos delitos contra el honor, la asociación opta por recurrir.

En un comunicado, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), asegura no estar de acuerdo con el auto de sobreseimiento libre dictado por el Juzgado de Instrucción de Barcelona, por lo que recurrirán para mantener vigente la querella contra la aerolínea, después de que Ryanair atacó el honor de la AA.VV al decir que no operan conforme a la ley y a sus términos y condiciones de venta de billetes.

Embed

“La querella fue presentada en el 2021 por ACAVe ante las afirmaciones y comunicaciones realizadas por la aerolínea, por considerar que las mismas tenían el fin de confundir a los consumidores y de calumniar e injuriar a las agencias de viajes. ACAVe considera que los argumentos esgrimidos por el juez instructor para acordar el sobreseimiento libre no se ajustan a los hechos que motivaron la presentación de la querella en el 2021, los cuales ACAVe considera que sí que tienen relevancia penal, motivo por el cual ha presentado recurso de apelación contra dicho Auto dictado por el Juzgado de Instrucción, el cual no es firme y no pone fin a la vía judicial”, explica en un comunicado.

No es la primera vez que la Justicia rectifica las demandas de ACAVE: hasta en dos ocasiones las peticiones de la asociación fueron rectificadas. “Por tanto, con este recurso será la tercera ocasión en la que ACAVe tendrá que recurrir, en el marco del mismo procedimiento, ante la Audiencia Provincial, defendiendo así el honor de las agencias de viajes”, denuncia la patronal.

ACAVE confía en ganar su tercer recurso de apelación

Una querella que lleva circulando por los despachos de abogados, jueces y altos cargos directivos durante casi tres años, ya que ACAVe presentó la querella contra Ryanair en 2021. En ella se esgrime que la aerolínea acusaba falsamente a las agencias de viajes de haber efectuado actos ilícitos, tales como facilitar información falsa de los medios de pago utilizados o impedir reembolsos, así como de utilizar técnicas no autorizadas por la compañía.

La última decisión la tendrá la Justicia, que determinará si acepta o no el recurso. Y de ratificarse la decisión judicial, ACAVE siempre tendría la posibilidad de denunciar ante un organismo superior, o recurrir ante el Tribunal Supremo o incluso a organismos judiciales europeos. Una decisión que, señalan desde ACAVE, de momento no se plantean, ya que ven recorrido en el actual marco judicial provincial.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Deja tu comentario