Inicio
Actualidad

Andalucía se postula como candidata para acoger el congreso Connect Aviation

La Junta de Andalucía busca ser la próxima región que acoja el congreso de conectividad aérea más importante del mundo: ¿qué opinan las aerolíneas?

La Junta de Andalucía y Andalucía Exterior han manifestado esta semana su interés en ser sede de una próxima edición de Connect Aviation, un evento de turismo clave para la industria de la conectividad aérea. La propuesta ha sido trasladada a los organizadores durante la actual edición de la feria, que se ha celebrado en Girona y ha reunido a unos 800 líderes del sector.

La candidatura andaluza responde al objetivo de potenciar la conectividad de los aeropuertos de la región y consolidar su posicionamiento como destino turístico y de negocios a nivel internacional. En el marco del evento, la delegación de Andalucía ha mantenido reuniones con aerolíneas y planificadores de redes con el fin de explorar nuevas rutas y fortalecer las conexiones ya existentes.

Expansión de rutas y nuevos mercados en Andalucía

Entre las compañías con las que se han mantenido conversaciones destaca EasyJet, que busca ampliar su presencia en Andalucía, especialmente en Almería. También se han analizado oportunidades con el grupo IAG, abordando la conexión de Aer Lingus entre Irlanda y Sevilla, y con SAS, que ha valorado positivamente sus rutas desde los países nórdicos a Sevilla y Málaga.

Pegasus Airlines, que opera la ruta Estambul-Sevilla, ha mostrado su disposición a aumentar frecuencias en verano, mientras que Vueling estrenará en septiembre una nueva conexión entre Barcelona y el aeropuerto de Córdoba, lo que permitirá enlazar con otros vuelos desde la Ciudad Condal.

Connect Aviation 2025.png

Por su parte, Jet2.com ha anunciado la apertura de nuevas rutas al aeropuerto de Jerez desde Mánchester, Leeds y Birmingham, además de retomar su operativa en Almería y reforzar su apuesta por Málaga. En el caso de Granada, se han analizado opciones para recuperar rutas internacionales, al tiempo que el aeropuerto sigue ganando peso en el mercado nacional.

Además, Binter ha reafirmado su expansión en la comunidad con conexiones a Almería, Granada, Córdoba y Jerez, mientras que Eurowings ha confirmado vuelos entre Sevilla y Düsseldorf, así como entre Jerez y Berlín. Air Serbia, por su parte, ha ratificado su ruta a Málaga.

Durante la feria también se han mantenido reuniones con Norwegian, Ryanair y Wizzair, aerolínea con una fuerte presencia en Europa del Este, así como con el aeropuerto de Leeds Bradford, que opera varias rutas hacia Andalucía.

Dejá tu comentario