Un error en el sistema informático del Consell de Mallorca ha impedido que el proceso de venta de plazas de alquiler turístico en Baleares comenzara hoy como estaba previsto. Desde la institución insular han decidido aplazar la apertura al martes 2 de septiembre, garantizando así que todos los interesados puedan presentar sus solicitudes en igualdad de condiciones.
Baleares aplaza la venta de plazas turísticas por un fallo informático
El Consell de Mallorca aplaza al 2 de septiembre la apertura de 654 plazas de pisos turísticos por un fallo en el sistema electrónico CLAVE.
La presidenta de Baleares, Marga Prohens.
Según un mensaje publicado en la página del Consell, al intentar acceder a la solicitud de plazas, la identificación electrónica a través del sistema CLAVE no funciona correctamente, motivo por el cual la venta de plazas para estancias turísticas (un total de 654) se iniciará mañana a las 9:00h.
Incidencias previas en la venta de plazas
No es la primera vez que se producen problemas informáticos relacionados con las plazas turísticas en Baleares. (Baleares prohibirá la creación de nuevas plazas destinadas a pisos turísticos)
Hace apenas dos semanas, un fallo telemático obligó a cancelar la venta de 500 plazas para edificios catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), que debía haberse celebrado el 16 de julio y se aplazó al 9 de septiembre.
Plazas disponibles en hoteles y viviendas de alquiler vacacional en septiembre
Durante este mes se espera la venta de 416 plazas turísticas para establecimientos hoteleros y 654 plazas para viviendas de alquiler vacacional, a las que se suman las 500 plazas hoteleras en edificios catalogados.
Temas relacionados

