Inicio
Actualidad

HOSBEC prevé un buen junio con San Juan como revulsivo para las reservas

La patronal de hoteles de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), espera picos de ocupación del 95% en zonas como Alicante.

El inicio oficial del verano ha comenzado con fuerza en la Comunidad Valenciana, que cierra la primera quincena de junio con elevados niveles de ocupación hotelera en el conjunto de sus destinos turísticos, según revela HOSBEC, la patronal de hoteles de la región. Benidorm lidera esta tendencia con los mejores registros de la región, consolidando su papel como principal motor del turismo autonómico, según los últimos datos sectoriales.

En la Costa Blanca, la ocupación media supera ya el 80% y las previsiones apuntan a un comportamiento aún más favorable en la segunda mitad del mes, coincidiendo con las celebraciones de San Juan y las Hogueras de Alicante.

Los hoteles valencianos podrían alcanzar ocupaciones de casi lleno total

Estas festividades están impulsando las reservas de última hora, especialmente en la capital alicantina, que se aproxima al lleno técnico con picos del 95% previstos para el próximo fin de semana y una media del 90% durante los días centrales de las fiestas.

En las zonas del sur de Alicante, aunque los porcentajes son algo más moderados, la estabilidad se mantiene gracias al cliente nacional y al flujo constante de visitantes europeos. (Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5,4% en mayo).

La ocupación hotelera en Valencia podría superar el 85%

En la provincia de Valencia, la ocupación se sitúa por encima del 85%, destacando el buen comportamiento de València ciudad como destino urbano en auge.

Parte de la junta directiva de HOSBEC.png
Parte de la junta directiva de HOSBEC.

Parte de la junta directiva de HOSBEC.

La capital combina la fortaleza del mercado nacional con una notable presencia de turistas internacionales, principalmente de Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania y Países Bajos. Esta diversificación ha permitido a la ciudad recuperar paulatinamente su ritmo tras el impacto de la DANA, acercándose a los niveles previos a este episodio meteorológico.

Castellón, por su parte, sigue consolidando una evolución positiva con un perfil turístico de marcado carácter nacional, que representa cerca del 80% del total de ocupación. La provincia encara el verano con expectativas estables y en línea con la progresiva recuperación del sector en el conjunto de la región. (Siete de cada diez agencias de viajes esperan facturar hasta un 15% más este verano).

Deja tu comentario