Este verano, los viajeros españoles muestran un interés creciente por destinos menos convencionales. Según datos de la insurtech Heymondo, países como Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Serbia o Uzbekistán están registrando fuertes repuntes en la contratación de seguros de viaje, lo que refleja una de las tendencias más destacadas de la temporada estival: la exploración de lugares emergentes.
Tendencias: estos son los destinos más populares para el verano
Las contrataciones de seguros de viaje este verano confirman un interés creciente por lugares como Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Serbia o Uzbekistán.
Mezquita Hazrat Khizr en la ciudad de Samarcanda en Uzbekistán
La asistencia al viajero clave en destinos con sanidad privada
A pesar del auge de destinos alternativos, el ranking por volumen absoluto sigue encabezado por Estados Unidos, seguido de Marruecos, Tailandia, Japón, Indonesia y Vietnam. La popularidad de estos destinos se ve reforzada por la necesidad de contratar seguros de viaje ante sistemas sanitarios privados o de difícil acceso para turistas, como es el caso de Estados Unidos o Japón. (Intermundial revela el perfil de turista que más contrata seguros de viajes).
Balcanes y Asia Central ganan protagonismo
Entre los destinos con mayor crecimiento destaca el fuerte impulso de los Balcanes en primavera: Montenegro (+309%), Bosnia-Herzegovina (+226%) y Serbia (+201%) lideran el aumento de contratación de seguros respecto al periodo anterior. También se consolidan Croacia (+242%), Albania (+239%) y Grecia (+125%).
Fuera de Europa, Uzbekistán, Malasia y Puerto Rico han experimentado aumentos superiores al 50% en la contratación de pólizas en el primer semestre del año, reflejo de un interés por destinos menos tradicionales con fuerte atractivo cultural y natural.
El tipo de seguro, ligado al destino
La elección del seguro varía según el destino. Para viajes a países con sanidad costosa, como Estados Unidos o Japón, los productos más demandados son los seguros “Top” (hasta 5 M€) o “Premium” (hasta 10 M€). En el caso de destinos europeos, los viajeros optan por coberturas más básicas como el seguro “Tranquilidad”.
“Cada vez se exploran destinos menos tradicionales y, con ello, crece la conciencia sobre la importancia de contar con un buen seguro”, destaca María Prieto, CMO de Heymondo.
Temas relacionados

