Inicio
Actualidad

Trenes: Chamartín recupera la normalidad tras el descarrilamiento de un tren este jueves

La circulación en la estación está restablecida tras la salida del eje de un tren que provocó un “apagón en la red”: más de 34.000 pasajeros afectados.

La estación madrileña de Chamartín ha recuperado este viernes la normalidad en la circulación ferroviaria tras la interrupción provocada por un fallo eléctrico originado por la salida del eje de un tren el jueves por la tarde.

Según ha informado el gestor ferroviario Adif, las labores de retirada del convoy y reparación de los daños en la infraestructura concluyeron de madrugada, lo que ha permitido reanudar con normalidad los servicios de alta velocidad.

Embed

Durante la incidencia, se vieron interrumpidas las conexiones de alta velocidad con varias comunidades del norte y este peninsular, como Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana y Murcia. A lo largo de la tarde del jueves se pudieron restablecer progresivamente los trayectos hacia el norte, mientras que los servicios hacia Levante tuvieron que ser desviados en parte a la estación de Atocha.

Más de 34.000 viajeros afectados por el incidente, según Adif

La situación afectó a unos 34.000 pasajeros, según estimaciones conjuntas de Renfe, Iryo y Ouigo. El incidente, producido cuando un tren se disponía a entrar en la estación de Chamartín, provocó una caída de tensión que obligó a suspender temporalmente la circulación en varios andenes.

Con la finalización de los trabajos de reparación, las líneas de alta velocidad vuelven a operar desde su punto habitual en Chamartín para todos los destinos afectados.

Temas relacionados

Deja tu comentario