Turespaña presentó este lunes más detalles acerca de la nueva campaña turística internacional bajo el título ‘Think You Know Spain? Think Again’. Miguel Sanz, director general del organismo, reveló que es la “campaña más ambiciosa” no solo por el gasto, más reducido que en otras ocasiones, sino por su objetivo: poner al organismo como aglutinador de la iniciativa pública y privada para atraer al "slow travel" internacional.
Turespaña presenta la campaña 'Think You Know Spain? Think Again'
Miguel Sanz, director general de Turespaña, da las claves de la nueva campaña de promoción para atraer turistas internacionales “de alto valor”.
Miguel Sanz, director general de Turespaña.
La campaña, que contó con la participación de 12 comunidades autónomas, recorrió 8.000km durante el rodaje, dando como resultado un “Hero video” de 4 minutos, tres vídeo de 30 segundos, 11 vídeos de 20 segundos y 21 spots de 10 segundos. “Cada comunidad autónoma, además, contará con su spot propio, ya que queremos apoyar a los destinos regionales que apoyará las campañas y eventos de las autonomías, ahorrando costes y potenciando su visibilidad”, explicó Sanz.
“Debemos seguir creciendo en volumen. Necesitamos que más viajeros vayan a la España interior para desarrollar industria turística en ella, y que a su vez generen prosperidad en esos destinos. Hay destinos en España que necesitan más gente. Eso sí, no es la misma estrategia que en Benidorm o Salou, que no necesitan más viajeros, sino crecimiento en rentabilidad y gasto”, añadió. (Radiografía de los destinos costeros españoles: estas son las amenazas "urgentes")
Turespaña no busca "abandonar" a los destinos más populares de España
El directivo confesó que “muchos representantes del turismo” le han llamado pensando que Turespaña va a desatender a grandes destinos turísticos, pero quiso recalca que no lo van a hacer “bajo ningún concepto”. “Queremos seguir cuidando estos grandes destinos nacionales. Esta campaña no sustituye destinos. Solo queremos ampliar el catalogo de productos turísticos que tenemos. Queremos lograr ser número 1 en destinos vacaciones, pero también en turismo interior, MICE, urbanos, etc”, recalcó.
“La campaña es muy de posicionamiento. En una primera fase hemos establecido un eslogan que ya intenta ser provocativo. Somos una marca conocida, porque muchos viajeros internacionales piensan que ya conocen España, pero seguro que solo conocen Tenerife o Mallorca. Pero también hay otros destinos. El objetivo es enfocarnos en el “slow travel”. No queremos un turismo de “aquí te pillo, aquí te mato””, ahondó Sanz. (La desestacionalización del turismo se dispara en España un 115%)
¿Por qué Turespaña lanza esta campaña promocional?
El objetivo final, según el director de Turespaña, es comunicar a los turistas internacionales que, cuando vienen, España tiene “muy bien trazado” su compromiso con la sostenibilidad.
“Muy pocos nos perciben como un país sostenible. Queremos transmitir que tenemos destinos que se pueden visitar con un ritmo más tranquilo y pausado, lo que aumenta también el gasto medio del viajero, aportando más al país. (…) Queremos atraer y fidelizar un perfil de viajero que contribuya a un aumento de la rentabilidad, y una diversificación temporal, geográfica y motivacional del turismo”, zanjó.
Temas relacionados

