Inicio
Portada NegociosOK
Aena

Aena da marcha atrás: nadie quiere la logística de Barajas

Después de que cinco candidatos renegasen de la oferta, Aena busca reformular el proyecto para encontrar quien se encargue de la logística de Barajas.

El gestor aeroportuario Aena anunció este lunes que adaptará el proyecto del área logística del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que cinco candidatos renunciasen a él, debido principalmente a la difícil coyuntura económica actual.

La inflación creciente y el encarecimiento de la financiación por el aumento de los tipos de interés fueron los principales motivos de la renuncia, según fuentes de la compañía. A pesar de ello, Aena señaló que se trata de un proyecto a largo plazo "de gran valor" y que, si la coyuntura no permite ponerlo en valor ahora, se “pondrá en marcha más adelante”.

Para ello, ve como una buena opción la adaptación y reformulación de las condiciones para que nuevas empresas puedan acceder a la licitación. De hecho, el consejo de Aena analizará este martes adaptar el proyecto de las primeras parcelas del área logística de lo que en un futuro será la Ciudad Aeroportuaria madrileña.

Sala VIP Puerta de Alcala.jpg
La sala VIP "Puerta de Alcalá" con horario ampliado a disposición de los pasajeros de Air Europa.

La sala VIP "Puerta de Alcalá" con horario ampliado a disposición de los pasajeros de Air Europa.

Aena subrayó que, tras un proceso de diálogo con los principales operadores, se “ha constatado que el entorno macroeconómico ha variado sustancialmente desde el inicio del proceso anterior y es la causa de que el procedimiento de búsqueda de socios se adapte”.

Además, la industria de la logística se ha estabilizado después de la pandemia, lo cual también modifica el contexto. "Éste es un proyecto a largo plazo, por lo que si la coyuntura no permite ponerlo ahora en valor, lo pondremos más adelante", justifica en una comunicado Aena, asegurando que estos activos son "muy valiosos" porque tienen una ubicación y unas comunicaciones "únicas".

Por ello Aena asegura que siempre buscará "las condiciones óptimas del mercado para maximizar el valor de estos terrenos", cuyo elevado valor quedó reflejado en las ofertas recibidas que fueron "muy elevadas".

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La CNMC advierte a Aena: no quiere conflictos de intereses

Aena da luz verde a la licitación de su seguridad privada

Sostenibilidad en los vuelos: Cepsa provee SAF desde Sevilla

Air Europa brinda acceso a una sala VIP en Barajas

Dejá tu comentario