Inicio
Portada Actualidad OK
Aena

Aena y sindicatos desconvocan la huelga para el puente de diciembre

Tanto Aena como los sindicatos cancelan las jornadas de huelga en los aeropuertos españoles previstas en el puente de diciembre.

Finalmente no habrá huelga en el handling de los aeropuertos españoles los días 5 y 10 de diciembre. Así lo han acordado este miércoles Aena y los sindicatos, después de que los trabajadores del ’handling' se reuniesen con el gestor aeroportuario ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), según confirmaron fuentes presentes en la sesión a la agencia Europa Press.

La convocatoria de huelga había sido realizada por el sindicato UGT en protesta por la situación derivada de la resolución del concurso para este servicio. La incertidumbre en torno a la estabilidad laboral del sector generada por el "fondo" del concurso fue citada como motivo central por el sindicato al anunciar la huelga.

IBERIA HANDLING 2.jpeg

UGT expresó su preocupación por la falta de un compromiso real, concreto y claro por parte de Aena sobre cómo abordar situaciones de incumplimiento del convenio.

Enfatizaron que Aena se limitaba a ser "un gestor de adjudicaciones" y resaltaron que en los últimos siete años se han registrado numerosos incumplimientos laborales por parte de todas las empresas, lo que resultó en miles de demandas, conflictos colectivos y llamamientos a huelga. También señalaron que se habían otorgado licencias a empresas que ya estaban violando el convenio laboral.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Huelga: Renfe y sindicatos desconvocan los paros

La huelga en Renfe deja más de 1.500 trenes cancelados

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

Temas relacionados

Dejá tu comentario