Inicio
Actualidad
agencias de viajes

Las agencias de viajes dan la bienvenida y ponen tareas a Rosario Sánchez

Las patronales de agencias de viajes de España dan su recibimiento a la nueva secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, en declaraciones a Ladevi.

El sector de las agencias de viajes de España han dado la bienvenida a la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, en sustitución de Rosana Morillo, quien anunció su cese voluntario del cargo.

En declaraciones a Ladevi, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) espera poder reunirse con Sánchez “cuanto antes” para transmitirle las principales preocupaciones del sector.

Entre ellas, la patronal destaca “el Real Decreto 933, registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor, ya que desde CEAV no entendemos la inclusión de las agencias de viajes; la Ley de Viajes Combinados; el intrusismo; colaboración entre las agencias de viajes y Turespaña; el Imserso; la digitalización, etc”.

Carlos Garrido, presidente de CEAV 4.jpg

Además, desde CEAV hacen hincapié en resaltar su agradecimiento a Morillo por “la dedicación y sensibilidad hacia las agencias de viajes durante su mandato” y la “buena interlocución y atención que ha tenido siempre con el sector”.

UNAV también pone "deberes" a Rosario Sánchez

Una posición idéntica a la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), quien da la bienvenida a la nueva Secretaria de Estado de Turismo deseándole “muchísima suerte en las áreas que conforman su cartera”.

En cuanto a Sánchez, UNAV espera que se establezca “un diálogo fluido y continuado con el sector”, y que su cargo “sea accesible y mantenga una línea de comunicación fluida con nuestra asociación”.

Jose Luis Mendez, presidente de la Union Nacional de Agencias de Viajes.png
Jose Luis Méndez, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV).

Jose Luis Méndez, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV).

“Le ofrecemos nuestra máxima colaboración para que su desempeño pueda resultar un éxito, para lo cual nos ponemos de antemano a su disposición”, añade UNAV en declaraciones a Ladevi.

“Asimismo pedimos a la nueva responsable que se otorgue al turismo el reconocimiento que verdaderamente se merece, por su peso en la economía y en el PIB nacional, y por el número de puestos de trabajo que genera”, añaden desde la patronal dirigida por Jose Luis Méndez.

Por parte de la otra gran patronal de las agencias de viajes, ACAVE, ha valorado “muy positivamente” la labor de Rosana Morillo, especialmente por su “buena receptividad y colaboración” en estos meses: “Lamentamos su marcha”.

Jordi Marti, presidente de Acave.png
Jordi Marti, presidente de Acave.

Jordi Marti, presidente de Acave.

En cuanto a las peticiones a la nueva secretaria de Estado, el presidente de ACAVE, Jordi Martí, le pide “la misma buena disposición y empeño para que sigamos trabajando temas tan importantes para el sector como el RD 933, el programa del Imserso y la modificación de la directiva europea de viajes combinados”,

Dejá tu comentario