Inicio
General
Alicante

Alicante: empresarios hoteleros se movilizan por el aeropuerto

Desde Hosbec intentan acelerar con Aena las inversiones necesarias en el aeropuerto de Alicante, el quinto de España por volumen de pasajeros.

El presidente de los hoteleros y el presidente y la secretaria general de los empresarios valencianos se han reunido hoy con la cúpula de AENA para conocer de primera mano la planificación de inversiones en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, que garanticen el crecimiento futuro de esta infraestructura estratégica para el turismo de la Costa Blanca.

En ese sentido, Fede Fuster, Salvador Navarro y Esther Guilabert se reúnen con el presidente de Aena, Maurici Lucena, para tratar de acelerar las inversiones necesarias en el quinto aeropuerto de España por volumen de pasajeros.

Fuster ha recordado que “el aeropuerto de Alicante vive fundamentalmente del tráfico internacional, que supone un 85% del total de su tráfico y está batiendo récords absolutos de operaciones y pasajeros cada mes, por lo que hay que adelantar toda la planificación de las infraestructuras necesarias como será la segunda pista”.

Embed

Alicante, quinto aeropuerto del país en volumen

Para este verano (junio a septiembre) el Aeropuerto ALC va a operar 14.700 vuelos con 3,5 millones de asientos, que supone un crecimiento de más del 10% respecto a los datos del verano 2022. Reino Unido es el principal punto de conexión, que consume casi el 34% de la operación aérea de este periodo, con 1,2 millones de asientos y un crecimiento de casi el 7%.

Especialmente relevante es la recuperación del mercado alemán, que este verano va a doblar el número de vuelos y asientos respecto al verano pasado, lo que es un indicativo muy interesante para el posicionamiento de la Costa Blanca en Alemania.

Los principales puntos conectados son todos británicos: por orden de importancia y volumen de pasajeros, los mayores movimientos se van a dar en Manchester, London Gatwick, Bristol, London Stansted, East Midlands, y Leeds Bradford.

Por compañías aéreas, las líderes siguen siendo las de amplio portfolio internacional: Ryanair, EasyJet y Jet2.

La planificación de nuevas infraestructuras para el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández es esencial para la programación de crecimiento por ejemplo, del mercado americano que forma parte de los objetivos del sector turístico a medio y largo plazo.

Hosbec retomará la agenda de contactos con compañías aéreas tras la temporada de verano como continuidad al trabajo que se inició con la visita institucional a Nueva York del pasado mes de marzo.

Embed

Más noticias que pueden interesarte:

Aena culpa a la política de la fracasada ampliación del Prat

TAP Air Portugal: nuevos productos y destinos para el verano

La hotelería, el sector que más empleo creará este verano

Cataluña, Andalucía y Baleares, las comunidades con más reservas

Temas relacionados

Dejá tu comentario