Inicio
Portada Actualidad OK
Alquiler vacacional

El alquiler vacacional en la costa cuesta un 3,7% más

El precio del alquiler vacacional en primera línea de playa se incrementó gasta los 1.055 euros de media por semana, 40 euros más que en 2022.

Con la recuperación del turismo después de la pandemia y el auge de la demanda por parte de los viajeros, muchos destinos de sol y playa están viendo cómo los precios de los apartamentos turísticos y, sobre todo, del alquiler vacacional de apartamentos y otros alojamientos del estilo empiezan a subir de precio de forma considerable.

Alquilar una semana de agosto un piso en primera línea de playa en España cuesta, de media, 1.055 euros a la semana, según los últimos datos ofrecidos por la consultora inombiliaria Tecnitasa.

Entre las claves de los apartamentos que más reservas tienen, destacan los que cuentan "con unas buenas vistas al mar”, que incrementaron sus precios en el último año un 3,75%. Por su parte, el incremento medio en España durante 2023 fue de 40 euros por semana, de media.

Benidorm.jpeg
Imagen aérea de Benidorm, en la Comunidad Valenciana, que forma parte de la AMT Sol y Playa.

Imagen aérea de Benidorm, en la Comunidad Valenciana, que forma parte de la AMT Sol y Playa.

Unas cifras que podrían parecer moderadas, pero hay que tener en cuenta, tal y como recalca en su estudio esta consultora, que los precios de los pisos turísticos a pie de playa llevan subiendo de forma pronunciada desde el año 2020, cuando se popularizaron frente a otros alojamientos por sus medidas sanitarias menos estrictas. Desde ese año, Tecnitasa asegura que los precios subieron un 27%, rozando los 230 euros adicionales por semana.

Desde esta consultora explican que el mercado del alquiler vacacional entre junio y septiembre es mucho “más volátil que el mercado inmobiliario convencional”, debido al volumen y precios que van variando los meses previos a las fechas más concurridas.

Entre las comunidades autónomas con los precios de este tipo de alojamientos con mayores subidas, vuelven a esta al frente las Islas Baleares y Canarias, que duplican la media nacional. Suben también con fuerza los precios en Galicia y el País Vasco. Todo lo contrario a lo que ocurre en Cataluña, donde apenas sube un 3%.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

INE: Madrid superó marca histórica de visitantes en abril

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Dejá tu comentario