Inicio
Actualidad
Andalucía

Andalucía Global: Jorge Vázquez, nuevo director general

La Junta de Andalucía destituye a Francisco Javier Arroyo como director general del organismo en favor del hasta ahora delegado de turismo de Cádiz.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Jorge Vázquez Calderón como nuevo director general de Andalucía Global, la agencia pública encargada de la promoción exterior de la región.

De este modo, el gobierno regional destituye al hasta ahora director, Francisco Javier Arroyo, apostando por un perfil más joven: Vázquez, nacido en Cádiz en 1986, es arquitecto técnico de profesión. Pero su trayectoria profesional comenzó en 2019 como coordinador del Área de Relaciones Institucionales del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Posteriormente, en 2021, fue designado director de Área de la Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Francisco Javier Arroyo, director general de Andalucia Global.JPG
Francisco Javier Arroyo, director general de Andalucía Global.

Francisco Javier Arroyo, director general de Andalucía Global.

Su más reciente cargo había sido como delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz, puesto que desempeñaba desde julio de 2021.

Vázquez asume la dirección de Andalucía Global en un momento crucial para la promoción exterior de la región. La agencia tiene como objetivo principal atraer inversiones y talento a Andalucía, así como impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas.

Vázquez afronta con "ilusión" el nuevo cargo

El nuevo director general ha declarado que "afronta este nuevo reto con ilusión y compromiso, con el objetivo de seguir posicionando a Andalucía como un referente en el ámbito internacional”.

Entre sus prioridades, se encuentran reforzar la presencia de Andalucía en los mercados estratégicos, potenciar la captación de inversiones extranjeras y apoyar a las empresas andaluzas en su proceso de internacionalización.

Vázquez también ha destacado la importancia de la colaboración con todos los agentes implicados en la promoción exterior de Andalucía, tanto públicos como privados.

Temas relacionados

Dejá tu comentario