Inicio
Actualidad
Andalucía

Andalucía participa en unas jornadas de promoción en EE.UU

La Junta de Andalucía formará parte este jueves 18 de abril de las jornadas de promoción turística de destinos en California para enamorar al mercado de Estados Unidos.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha anunciado su participación en unas jornadas de apoyo a la comercialización en California, Estados Unidos, que se extenderán hasta el 18 de abril. Durante este evento, se presentará la oferta turística de Andalucía a un centenar de profesionales de Estados Unidos y Canadá.

Estas jornadas, organizadas por Turespaña en la ciudad de Monterrey, reunirán a representantes de agencias de viajes y operadores convocados por las Oficinas Españolas de Turismo de importantes ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y Canadá, así como a empresas y entidades turísticas nacionales.

Para la delegación andaluza, esta cita representa una oportunidad única para establecer nuevos contactos con intermediarios especializados en segmentos como el turismo de lujo y cultural. Se aprovechará además el impacto generado por las acciones de la campaña 'Andalusian Crush'.

ciudades andalucia.jpg
La Catedral de Sevilla, una de las ciudades más lindas de Andalucía.
La Catedral de Sevilla, una de las ciudades más lindas de Andalucía.

El objetivo principal es promover el conocimiento y la comercialización de la oferta turística de Andalucía a través de presentaciones, reuniones individuales con agentes de demanda y diversas actividades de contacto profesional. También se busca conocer de primera mano las tendencias y necesidades de estos emisores.

Además, se llevarán a cabo encuentros con representantes de líneas aéreas para fortalecer los lazos existentes y presentar las opciones de la región para la apertura de nuevas rutas, aprovechando las conexiones directas con ambos países.

El mercado de Estados Unidos y Canadá, prioritario para Andalucía

Una participación que llega teniendo en cuenta la importancia que tienen para Andalucía los mercados norteamericanos, debido a su alto gasto medio en destino, su potencial desestacionalizador y su interés por la cultura y la gastronomía local.

Durante el año 2023, los hoteles andaluces recibieron un total de 642.472 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que representa un aumento del 29,1% en comparación con el año anterior. Por su parte, Canadá fue origen de 114.408 viajeros, con un incremento del 58,5% respecto a 2022, y las pernoctaciones de estos visitantes crecieron un 87%, alcanzando las 398.314 en el último año.

Dejá tu comentario