Inicio
General
Asia

Destinos de Asia en alza para los viajeros españoles en 2023

Asia se ha convertido en una tendencia para los viajeros españoles, según las cifras de Kiwi.com, que asegura que Tailandia emerge como destino estrella.

El interés por nuevos viajes desde España ha crecido de forma exponencial en los últimos meses y Asia se ha convertido en un destino tendencia para los viajeros españoles, según las cifras de la agencia de viajes Kiwi.com, que asegura que Tailandia emerge como destino estrella con viajes que aumentan incluso un 1020% respecto al primer trimestre de 2022.

Los diez países con mayor número de reservas desde España en lo que va de año siguen siendo mayoritariamente europeos, a excepción de Marruecos que ocupa el décimo lugar.

La vieja Europa siempre triunfa en el ranking de reservas de vuelos desde España, aunque Asia emerge este año como tendencia estrella. Así lo demuestran los datos recopilados hasta mayo por Kiwi.com que asegura que las reservas a Asia para realizar viajes a lo largo del año 2023 se han incrementado un 238% respecto a las mismas fechas prepandémicas de 2019 y un 157% con respecto a 2022.

Belleza natural en el sudeste asiático
El interés por nuevos viajes desde España ha crecido de forma exponencial en los últimos meses y Asia se ha convertido en un destino tendencia para los viajeros españoles.

El interés por nuevos viajes desde España ha crecido de forma exponencial en los últimos meses y Asia se ha convertido en un destino tendencia para los viajeros españoles.

El interés por la región asiática

Entre otros puntos importantes del informe, podemos enumerar:

  • Destaca especialmente el crecimiento de los viajes a Tailandia, que han aumentado un 1020% respecto a las mismas fechas de 2022.
  • Igualmente, son llamativas las reservas de vuelos a India y Filipinas, con incrementos del 392% y 205%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2022.
  • Chiang Mai, la ciudad más importante del norte de Tailandia, es, según Kiwi.com, la que más ha crecido fuera de Europa para los viajeros españoles en términos de viajes, entre el 1° de enero y el 2 de mayo de 2023, con un incremento de más del 900% respecto al mismo periodo de 2022.
  • Phuket, Krabi y, por supuesto Bangkok, también experimentan un incremento muy elevado de reservas, superior al 700%. Manila, la capital de Filipinas, es otra de las metrópolis asiáticas que destaca como destino de moda, con un aumento del 780% en las reservas de vuelos.
TAilandia 2.jpeg
Tailandia es un destino que mezcla playa, lujos y aventura a precios asequibles.

Tailandia es un destino que mezcla playa, lujos y aventura a precios asequibles.

Otras tendencias de viajes

El sudeste asiático es, por tanto, una clara tendencia de viaje para este año, aunque dentro de Asia los tres principales destinos son Turquía, Japón e Israel. En el top de rutas asiáticas, las más populares son, por este orden, Madrid-Tokio, Barcelona-Tokio y Barcelona-Tel Aviv.

Otros destinos transoceánicos destacados son Australia, con un aumento de los viajes del 363% en el primer trimestre; y Canadá, con un incremento del 195%.

A su vez, países latinoamericanos como Chile y Colombia también experimentan un aumento de los viajes de españoles, con incrementos del 317% y 266%, respectivamente.

Marruecos, se cuela en el top diez de destinos a los que más se viaja del año como único país no europeo, por el momento, tras destinos clásicos para los españoles como Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia, Portugal, Rumanía y Austria.

Embed

Más noticias que pueden interesarte:

Aeropuertos europeos: España con el mejor desempeño

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

China enviará un 18% más de turistas este puente de mayo

Temas relacionados

Dejá tu comentario