Inicio
General

Atout France empieza a vivir la Copa del Mundo de Rugby 2023

En colaboración con los comités organizadores y los territorios anfitriones, Atout France ya palpita la Copa Mundial de Rugby 2023.

Francia ha entrado en una fase sin precedentes como sede de grandes eventos deportivos internacionales. Desde los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Courchevel Méribel, celebrados a principios de 2023, hasta la Copa del Mundo de Rugby y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, los destinos franceses son, y serán, el escenario de grandes espectáculos deportivos y de multitud de actos festivos y de convivencia.

Naturalmente, por el impacto positivo que generarán, estos eventos son una enorme oportunidad para el país. En términos de turismo, son una oportunidad para reforzar el atractivo y la calidad de la acogida de Francia, promover el savoir-faire de sus profesionales en materia de eventos y potenciar los efectos económicos invitando a los visitantes internacionales a prolongar su estancia.

Atout France y una gran labor para esta cita deportiva

En colaboración con los comités organizadores de estos grandes eventos y los territorios anfitriones, Atout France trabajará para construir un legado duradero.

Así, los equipos de la agencia intensificarán la promoción de la excelencia francesa y de los activos turísticos de las regiones ante el público internacional.

"Estos grandes acontecimientos son una verdadera invitación a viajar, a (re)descubrir Francia y su patrimonio cultural y natural, para venir a compartir su art de vivre, su gastronomía y establecer vínculos con los franceses. Con 600.000 visitantes previstos y la retransmisión del evento en 209 países, la Copa del Mundo de Rugby 2023 será un escaparate de nuestro art de vivre, de nuestros territorios y nuestras regiones típicas", comentan desde Atout France.

"Este esperado acontecimiento, como lo demuestra el gran interés de las reservas, también acelerará el regreso de los clientes lejanos. Además, Atout France propondrá al sector turístico francés medidas específicas para mejorar la experiencia del visitante. Esperamos construir un legado duradero, para dar la bienvenida al mundo, para compartir Francia, nuestra creatividad, nuestra audacia. En definitiva, nuestro toque francés", agregaron.

De esta manera, serán 10 las ciudades anfitrionas (Lille, Saint-Étienne, Lyon, Niza, Marsella, Toulouse, Burdeos, Nantes, París y Saint-Denis) que desplegarán todos sus encantos para colmar a los aficionados al rugby (¡y a los demás!) ávidos de experiencias: gastronomía, buen ambiente, estilo de vida, patrimonio cultural, paisajes excepcionales y más.

Embed

Datos de la Copa del Mundo de Rugby 2023

  • 600.000 visitantes extranjeros
  • 660 jugadores
  • 2,5 millones de entradas.
  • 48 partidos previstos del 8 de septiembre al 28 de octubre
  • 10 ciudades anfitrionas (Lille, Saint-Étienne, Lyon, Niza, Marsella, Toulouse, Burdeos, Nantes, París y Saint-Denis)

Y para los que quieran alargar la fiesta, además del evento de rugby será posible aprovechar la multitud de fiestas locales:

  • 7-9 de septiembre: Toulouse a la mesa
  • 11-30 de septiembre: Bienal de Danza en Lyon
  • 17-24 de septiembre : Festival de la cerveza en Lille
  • 23 de septiembre al 3 de octubre: Feria internacional de Marsella
  • 2 al 22 de octubre: Rhino jazz festival en Saint-Etienne
  • 6 al 13 de octubre: Festival "C'est trop court" del corto metraje en Niza
  • Hasta el 7 de enero 2024: Exposición Gaudí y Dalí en el Jardin des Lumiéres de Burdeos
  • Y muchas más.

Más noticias que pueden interesarte:

Turismo emisivo: las reservas desde España aumentan un 23%

Turismo entre los 10 sectores con más facturas electrónicas emitidas en 2022

Vuelos internacionales: España supera los 11,4 millones de asientos reservados en agosto

La compra online de viajes crece un 13% durante 2023

Deja tu comentario