Inicio
Portada Actualidad OK
Atout France

Atout France presenta la nueva edición del Festival Escale à Sète

En el evento de turismo B2B se presentaron las novedades del formato, días y fundamentos de una iniciativa que busca promover la protección medioambiental.

Atout France, la oficina de promoción turística de Francia en España, presentó este martes en un evento de turismo para profesionales en Barcelona, la nueva edición del Escale à Sète, la mayor celebración anual de las tradiciones marítimas en el sur de Francia.

La cita se celebrará del 26 de marzo al 1 de abril de 2024 en la ciudad de Sète y volverá a acoger a más de 120 barcos durante 7 días de fiesta. Un evento al que acudirán 438.000 personas y que se espera que deje 21 millones de euros en la ciudad,

Olivier Ramadour, consul de Francia en Barcelona.png
Olivier Ramadour, cónsul de Francia en Barcelona.

Olivier Ramadour, cónsul de Francia en Barcelona.

“Desde los veleros más grandes del mundo hasta velas latinas del Mediterráneo, pasando por réplicas históricas o reconstrucciones que animarán los desfiles y otras batallas navales. (...) Alrededor de una gran flotilla de velas latinas y goletas, están programados un elevado número de grandes veleros internacionales: el portugués de cuatro palos Santa Maria Manuela, el bergantín holandés Morgenster, el pailebote Pascual Flores, las famosas réplicas del Galéon, del Nao Victoria, del Shtandart y de la Grace. Aún está en curso la confirmación de otros grandes veleros”, subrayan desde el organismo de promoción galo.

Un evento presentado por Dominique Maulin, Directora de Atout France para España y Portugal, y al que acudieron el cónsul de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour, y representantes de la organización del festival y del Departamento de Hérault, región donde se lleva a cabo la fiesta.

¿De qué se podrá disfrutar en Escale à Sète?

“Escale à Sète cuenta con un fuerte arraigo en la cultura y el patrimonio marítimo francés, así como en las tradiciones marineras”, empezaron señalando los representantes de la región.

Dominique Maulin, Directora de Atout France para Espana y Portugal.png
Dominique Maulin, Directora de Atout France para España y Portugal.

Dominique Maulin, Directora de Atout France para España y Portugal.

“Para mantener el patrimonio marítimo vivo, Escale à Sète se basa en la protección del medioambiente. Creada en 2012, la acción “Escale Bleue” es la expresión de esto y ocupa un lugar central en el festival, IFREMER es la madrina de este tema. Investigadores de su rama de Sète, fundada en 2001, han brindado apoyo desde la creación de Escale à Sète. Estarán presentes en el pueblo y como parte de mesas redondas. Entre el equipo ambiental, habrá muchos académicos, representantes de instituciones y asociaciones ambientales que contribuyen a la preservación de los ambientes marinos y lagunares”, subrayó por su parte Atout France.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Atout France empieza a vivir la Copa del Mundo de Rugby 2023

Atout France redobla la promoción del país con el Tour de Francia

Turismo emisivo: las reservas desde España aumentan un 23%

Turismo entre los 10 sectores con más facturas electrónicas emitidas en 2022

Dejá tu comentario