datos

Vuelos internacionales: España supera los 11,4 millones de asientos reservados en agosto

Héctor Gómez califica como "excelentes" los datos obtenidos en materia de vuelos. Reino Unido será el país que más asientos ocupe para viajar a España, con 2,6 millones.

Las reservas de asientos en vuelos internacionales hacia España para agosto superan los 11,4 millones, un 8,7% más en comparación con 2022 y prácticamente similar al nivel prepandemia, cuando se alcanzaron los 11,8 millones de asientos, según datos difundidos por Turespaña.

Para este mes de agosto, destaca el buen comportamiento de Colombia (un 32,5% más de asientos reservados que en agosto de 2022), Polonia (un 28,8% por encima de hace un año) y Portugal (un 28,5% de crecimiento interanual).

También es reseñable el crecimiento del 7,4% interanual de los asientos reservados desde Estados Unidos, el primer mercado no europeo.

En el extremo opuesto se sitúan Noruega, Austria y Suiza, que muestran variaciones interanuales en el número de asientos de -4,3%, +0,9% y +3,3%, respectivamente.

Por países, Reino Unido será el país que más asientos ocupe para viajar a España, con un total de 2,6 millones (un 23,2% del total), le sigue Alemania con 1,6 millones (14%), Italia (9,6%) y Francia (7,9%), con 1,1 millones y 899.589 asientos cada uno.

“Excelentes datos de reservas

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, los “excelentes” datos de reservas en vuelos internacionales demuestran que las previsiones para la temporada alta turística “se están cumpliendo”.

“España es un destino cada vez más deseado por los viajeros internacionales por su magnífica y diversa oferta que nos sitúa a la cabeza de las potencias mundiales del turismo”, comentó.

Embed

Más noticias que pueden interesarte:

La compra online de viajes crece un 13% durante 2023

Verano: 4 de cada 10 viajeros nacionales toma vacaciones en agosto

El turismo español frenará su "fiebre alcista" en 2024

Kit digital: solo un 22% de las agencias lo tiene

Agencias de viajes: se dispara el empleo en el sector

Temas relacionados

Dejá tu comentario