Austria quiere cerrar el año mejorando las cifras récord de llegada de turistas registradas en 2019, antes de la pandemia. Así lo revelaron Blanka Trauttmansdorff, Market Representative de la Oficina Nacional Austríaca de turismo, y el embajador de Austria en España, Enno Drofenik en una entrevista con Ladevi.
Austria prevé cifras récord en el emisor español para 2024
La oficina Nacional Austríaca de turismo en España revela a Ladevi las previsiones del destino para 2024 y 2025 en relación al emisor español.
Blanka Trauttmansdorff, Market Representative de la Oficina Nacional Austríaca de turismo; Enno Drofenik, embajador de Austria en España; y Richard Bandera, Consejero Comercial de ADVANTAGE AUSTRIA en España.
Según Trauttmansdorff, hay muchísimos turistas de España que viajan a Austria en busca de la naturaleza, los paisajes, el esquí o el alpinismo. Pero también por su oferta cultural y gastronómica.
“En el 2019 llegamos a un millón de visitantes españoles que fue un récord nunca superado hasta ahora. Y este récord aportaba 1.100.000 pernoctaciones. Esperamos recuperar esas cifras este año. Sobre todo, por el aumento de vuelos directos. Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Palma, Palma de Mallorca, son aportes aéreos importantísimos”, explica Trauttmansdorff.
Y en especial Madrid, porque la capital empieza ahora en noviembre con nuevos vuelos directos a Salzburgo y a Innsbruck con Iberia. La expectativa, según Trauttmansdorff, es llegar al récord de 2019, especialmente con dos vuelos directos que vamos a empezar en la etapa navideña, los mercadillos, las estaciones de esquí, etc.
“En toda el Europa han subido los precios, sobre todo en la categoría de 4 o 5 estrellas. Hemos estado con los 17 mayoristas más importantes de Madrid y lo hemos comentado. El precio influye en la confección de un paquete turísticos, pero la actitud del cliente final también se ha adaptado y ha cambiado, consume menos en el destino, pero no quiere renunciar a su hotel de 4 o 5 estrellas porque es su perfil”, añadió Trauttmansdorff.
Además, la directiva reveló que alrededor del 60% del total de viajeros españoles llegan a Austria a través de una agencia de viajes: “Es un fenómeno en Europa. Una razón es la confianza en la agencia por el tema de transporte de retorno en caso de enfermedad, la seguridad que aporta. Por eso estamos en contacto con los 7.800 puntos de venta de nuestro destino en este mercado, que es muchísimo”.
México y Brasil, claves en la expansión de Austria como destino en LATAM
“Queremos expandirnos por Latinoamérica. Dar a conocer nuestro destino en este mercado. Actualmente México y Brasil son países emergentes que están demostrando un gran interés por Austria. Observamos que son emisores que se están expandiendo rápido”.
Te puede interesar: Esta es la nueva ruta de Iberia a Austria que sorprenderá a muchos
Todo ello, posicionando a España como nexo entre Austria y la región de América Latina, ya que el organismo de promoción del país sabe que la mayor parte de vuelos que conectan el viejo continente con América salen o llegan desde Barajas (Madrid) o el Prat (Barcelona).
Por su parte, el embajador resaltó que los lazos entre el pueblo austríaco y el español viven su mejor momento, destacando la llegada de estudiantes de ambos países, así como la continua demanda de empresas españolas de invertir en el país. “Observamos que hay hoteles, o constructoras que quieren ir a Austria. (…) Hay extraordinarias posibilidades entre ambos países”, subraya Drofenik, junto a Richard Bandera, Consejero Comercial de ADVANTAGE AUSTRIA en España, también presente en la entrevista.
Temas relacionados

