Inicio
Portada NegociosOK
Azora

Azora compra el Hotel Madrid Chamartín a Meridia Capital

El hotel de tres estrellas ubicado al norte de Madrid fue vendido a Azora por 34,6 millones de euros.

Meridia Capital logró esta semana vender el conocido hotel Madrid Chamartín Affiliated by Meliá, antes, antiguo Trip Chamartín al fondo de gestión Azora por un total de 34,6 millones de euros. Un acuerdo que ambas empresas comunicaron este lunes al mercado de valores BME Growth.

Se trata de una operación estratégica que repercute a un hotel ubicado en la calle de Mauricio Ravel, número 10. Cuenta, además, con una superficie total de 13.962 m2 en quince plantas. En total el establecimiento cuenta con 199 habitaciones, restaurante bufé, piscina, gimnasio y ocho salas de reuniones, dejando una oferta considerable para el viajero MICE y leisure, cuyo principal activo es la cercanía con la estación férrea.

Un hotel encima de la estación de tren de Chamartín

El Hotel Madrid Chamartín by Meliá es un alojamiento de tres estrellas, ubicado justo encima de la estación de trenes de Chamartín, la cual recientemente está ampliando el número de operaciones de alta velocidad en concesiones con el norte del país.

Una operación que contó con el asesoramiento y gestión de la empresa inmobiliaria CBRE. “Ha sido un placer asesorar a Meridia Capital en esta operación, que pone de relieve el atractivo del mercado hotelero en España y concretamente en Madrid”, detalla la empresa en un comunicado.

Hotel Chamartin Madrid.jpeg
Hotel Madrid Chamartín, ubicado en el norte de la capital. 

Hotel Madrid Chamartín, ubicado en el norte de la capital.

"Para el sector, 2022 fue uno de los mejores años tanto a nivel operativo como transaccional, concentrando el 18% de la inversión total con 3.119 millones de euros”, subraya Jorge Ruiz, director de Hoteles de dicha empresa en España y Portugal.

“Con efectos a fecha de 10 de marzo de 2023, el Grupo, encabezado por la Sociedad, ha vendido el hotel de 3 estrellas Tryp Chamartín (Madrid), así como dos locales comerciales adyacentes y 94 plazas de parking, sitos en calle Mauricio Ravel nº 10, calle Mauricio Legendre nº 16 y calle Agustín de Foxá 31 bis, respectivamente, por un precio bruto total aproximado de 34,6 millones de euros, generando un beneficio para dicho Grupo por importe de aproximadamente 7,5 millones de euros”, se detalla en un comunicado de Meridia Real Estate III.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario