Azora y el grupo hotelero Med Playa, presentaron este martes su plan de descarbonización para los siete hoteles que tiene en su cartera adquirida a Med. Se trata de una inversión de 2,5 millones de euros en un “ambicioso programa destinado a la descarbonización” de estos hoteles.
El proyecto contempla una serie de actuaciones en los activos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, a la vez, mejorar la eficiencia energética y minimizar la dependencia de los combustibles fósiles.
Las principales intervenciones incluidas en el plan de descarbonización son: la sustitución de los equipos de producción de agua caliente sanitaria por equipos tipo bomba de calor aire/agua; dotar al edificio de una planta de producción de energía solar fotovoltaica; e instalar sistemas de control de la producción térmica, así como equipos para la optimización del suministro eléctrico.
“Con estas medidas se prevé conseguir una reducción del 25% en el consumo energético anual del conjunto de los hoteles, lo que supone un ahorro de 4.300 MWh/año y la reducción de emisiones de CO2 en 1.100Tn al año. El departamento de sostenibilidad de Med Playa, dirigido por Pablo Villamediana, ha colaborado en el proyecto respaldándolo por coincidir con la estrategia de sostenibilidad de la cadena hotelera Med Playa”, explica la empresa en un comunicado.
En línea con este proyecto, Azora planea extender al resto de su cartera hotelera el mismo tipo de actuaciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y así reducir la huella de carbono de la cartera. Igualmente, otro de los compromisos de Azora en términos de sostenibilidad es la obtención de la certificación BREEAM “Very Good” para todos los activos de la cartera hotelera, habiéndola obtenido ya en los 7 hoteles de Med Playa, entre otros.
Un plan que llega tras la adquisición de Med Playa
Azora adquirió en mayo de 2019 al grupo hotelero Med Playa siete hoteles en España, una cartera que cuenta con un total de 1.670 habitaciones y que incluye el Hotel Pez Espada de Torremolinos y el Hotel Riviera de Benalmádena, localizados en la Costa del Sol; y los hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir, situados en Benidorm.
“El plan de descarbonización se enmarca en la preocupación por la sostenibilidad de Azora y forma parte de nuestro esfuerzo por mejorar la eficiencia energética de nuestro porfolio. En Azora estamos convencidos de que la creación de valor pasa también por aplicar las últimas tendencias de eficiencia energética y sostenibilidad en los reposicionamientos que realizamos para mejorar la experiencia de los usuarios y el impacto ambiental de nuestras instalaciones”, asegura Concha Osácar, socia cofundadora de Azora.
Como señala Gonzalo García-Lago, socio de Hoteles & Ocio de Azora: “Las acciones emprendidas en la cartera de Med Playa están siendo analizadas en todos los activos de nuestra cartera para ser replicadas. Nuestro objetivo es seguir tomando medidas para modernizar nuestros activos y reducir al máximo la huella de carbono de nuestra actividad”.
Daniel Colomer, director de Proyectos de Med Playa, añadió: “Este proyecto de descarbonización es una muestra del compromiso de Med Playa con la sostenibilidad y el medio ambiente, y estamos orgullosos de colaborar con Azora en esta iniciativa que va a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 en nuestros hoteles”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
España recupera el 98% de los pasajeros internacionales
Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos
Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023
Temas relacionados
Dejá tu comentario