Inicio
General
B-Travel

B-Travel: la feria de turismo de Barcelona, en directo

B-Travel 2023 el minuto a minuto de todo lo que acontece en el salón de turismo de experiencia. Todo el programa de actividades para profesionales.

B-Travel vuelve a diseñar un programa de actividades específicas para profesionales del sector turístico con el propósito de promover ventas y negocios, hacer contactos comerciales y generar conocimient.

Durante los tres días de celebración del salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona, del 24 al 26 de marzo, el evento tendrá lugar en el palacio 8 del recinto de Montjuïc.

En Ladevi te ofrecemos la última hora de la feria de turismo B-Travel de Barcelona, en directo. Con todas las novedades, eventos en directo y claves del evento de promoción turística más importante de Cataluña.

Live Blog Post

18:11h-sab25: MSC Cruceros, en B-Travel

Sigue el movimiento de gente (profesionales y consumidores finales) en B-Travel 2023. Y muchas personas han optado por acudir al stand de MSC Cruceros para organizar sus vacaciones. Y algunos rezagados, incluso están planeando irse de crucero estas vacaciones de Semana Santa.

Stand MSC Cruceros B-Travel 2023.JPG
Stand MSC Cruceros B-Travel 2023

Stand MSC Cruceros B-Travel 2023

Live Blog Post

17:36h-sab25: Cuba, destino paradisíaco en B-Travel

La exposición turística B-Travel acoge a Cuba como uno de los países invitados a la feria y, sobre todo, como uno de los destinos paradisíacos con mayor repercusión del evento. Nos hemos encontrado con varios representantes del destino que recalcan la vitalidad de Cuba. Cualquiera que desee información sobre este destino, ya sea agencia, turoperador o consumidor final, puede acercarse a su stand en el salón principal.

Cuba en B-Travel 2023.JPG
Cuba en B-Travel 2023

Cuba en B-Travel 2023

Live Blog Post

17:03h - sab25: Catas gastronómicas en B-Delicious

Empiezan a esta hora las catas gastronómicas en la parte "B-Delicious" de B-Travel. En este caso, las primeras catas serán de cervezas, por lo que los amantes de esta bebida podrán acercarse a degustar una amplia selección de las mejores cervezas nacionales (e internacionales).

Embed
Live Blog Post

12:39h - sab25: Castilla-La Mancha, de cine

El gobierno regional de Castilla-La Mancha inaugura su stand promocionando sus cinco provincias, a través de seis cortometrajes relacionados con esta tierra. Una manera original de vender una tierra llena de encanto, a través de imágenes cinematográficas muy conocidas.

Embed
Live Blog Post

12:09h - sab25: Madrid potencia su marca como capital del "mejor estilo de vida del mundo"

La Comunidad de Madrid es una de las comunidades autónomas que asiste a B-Travel 2023 potenciando su marca como capital de España y su manera de entender la vida: "El mejor estilo de vida del mundo", esa es la campaña elegida por la región, que busca convencer al turista para que visite la comunidad: bosques, pueblos escondidos con un alto potencial cultural, vida nocturna, gastronomía y espectáculos, son solo algunos de los motivos por lo que Madrid se sitúa a la vanguardia del turismo nacional español.

Embed

Live Blog Post

11:16h - sab25: Galicia estrena campaña turística

La comunidad autónoma de Galicia se dispone a promocionar su oferta turística después de dos años de Xacobeo en los que el Camino de Santiago marcó la hoja de ruta de la región dentro del sector. Ahora, la consejería de Turismo de la Xunta de Galicia busca convencer al viajero para que haga el camino aunque no sea año jubilar. "Camina a Galicia" es el eslogan de la campaña de promoción, que se puede visitar hasta el domingo en la B-Travel de Barcelona.

Embed

Live Blog Post

10:32h: Arranca el segundo día de B-Travel 2023 en el Fira de Barcelona

El sábado arranca en la feria B-Travel de la ciudad condal con la presentación de diversos actos en los stands de las comunidades autónomas y países invitados. Especial atención a la Agencia Catalana de Turismo, con charlas e intercambios promocionales con diferentes agentes del sector, todo el día.

En el stan B-Delicious, ya se están llevando a cabo actuaciones musicales, sobre todo destinadas para el público B2C.

Programación de B-Travel 2023

Para hacerlo posible, B-Travel ha organizado una agenda de eventos B2B presenciales que quieren dar respuesta a las inquietudes de los profesionales del sector en un momento en que la actividad turística está en plena recuperación. Por ello, acogerá jornadas sobre los principales retos de los profesionales del sector, organizará encuentros entre agencias de viajes y destinos, y creará un espacio de oferta y búsqueda de empleo, entre otras actividades.

Así, diversos expertos participarán en la jornada B-Travel Formació-Empresa en Turismo organizada por de CETT-UB y el departamento de Turismo de IQS-School of Management (URL) en la que se debatirá sobre cuestiones como la falta de talento cualificado, la atracción de nuevas vocaciones y las estrategias de fidelización y vinculación de los nuevos profesionales turísticos, entre otras actividades.

Cifras de B-Travel 2023.png
Cifras de B-Travel en 2022

Cifras de B-Travel en 2022

Tras el éxito de la pasada edición, B-Travel acoge una nueva convocatoria de ACAVe Travel Market, organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) en la que destinos como Argentina, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Formentera, Ibiza, Madrid o Navarra se presentarán a las agencias de viajes participantes para que pasen a formar parte de su oferta comercial.

Por otra parte, las personas que quieran incorporarse al mundo laboral de este sector tienen su oportunidad en el B-Travel Job Market Place de Barcelona Activa, un espacio de oferta y búsqueda de empleo, así como de networking donde las empresas podrán seleccionar nuevo talento profesional.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Imserso: el Gobierno se niega a mejorar los programas

Imserso: Agencias y hoteles piden al Gobierno subir márgenes

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

Agencias de viajes: el Gobierno se pronuncia sobre el caos del registro de reservas

Temas relacionados

Dejá tu comentario