reunión

Baleares alza la voz contra el turismo de excesos

Según hoteleros y autoridades de Baleares, el problema es el turismo de borrachera. Compromiso para revisar y modificar el decreto contra el turismo de excesos.

El turismo de borrachera y de excesos ha sido uno de los ejes centrales en el debate entre los hoteleros y los nuevos representantes políticos de Baleares.

Recientemente, ambas partes se reunieron de manera formal para fijar la hoja de ruta del archipiélago, y caminar hacia una oferta de mayor calidad.

Según informa Diario de Mallorca, la presidenta balear, Marga Prohens, se comprometió a “revisar” y “modificar” el decreto contra el turismo de excesos, ya que “a la vista está” que las medidas tomadas por el gobierno de Armengol “no han funcionado”.

Así, destacó que ahora “se limita a echar la culpa a los Ayuntamientos”, cuando la ley debe “hacer frente a toda la oferta ilegal”.

Baleares contra el turismo de excesos: ¿Qué dicen los hoteleros?

En este sentido, la presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Carolina Quetglas, manifestó la necesidad de “se multen a los infractores de forma inmediata para que tenga un efecto disuasorio en el resto de turistas de excesos”. Por su parte, la líder de la FEHM, María Frontera, puso el foco en “seguir transformándonos, erradicar la oferta ilegal y apostar por los nuevos sistemas de promoción turísticos”.

Embed

De igual manera, el consejero de Turismo de Mallorca, Marcial Rodríguez, se comprometió “a trabajar conjuntamente con todas las administraciones y sectores implicados para evitar problemas de orden público, como los que genera el turismo de excesos y que trascienden al sector turístico. El turismo es un sistema complejo, que no admite soluciones simples y, por tanto, hay que trabajar con rigor”.

En cuanto a la llegada de la nueva Ley General Turística, el consejero insular, Jaume Bauzá, ha detallado a los hoteleros que “se han creado ya las comisiones de trabajo, habrá máximo consenso institucional y el objetivo es que la nueva norma turística esté aprobada y vigente en 2024”. Se pretende que tenga potestad sancionadora, aunque serán los diferentes consells los que deban aplicarla como consideren.

Finalmente, los empresarios hoteleros han querido transmitir la urgencia en la llegada de camas elevables. María Frontera ha indicado que “después de más de 3.000 millones de euros invertidos, demandamos a la administración un instrumento normativo que permita la mejora continua”.

Más noticias que pueden interesarte:

Consumo expedienta a varias aerolíneas por no tener teléfono gratuito de atención al cliente

Viajes: el 70% de los españoles prefiere pagar menos a poder hacer cambios

Turismo entre los 10 sectores con más facturas electrónicas emitidas en 2022

Vuelos internacionales: España supera los 11,4 millones de asientos reservados en agosto

La compra online de viajes crece un 13% durante 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario