Inicio
Turismo Nacional
Baleares

Baleares convoca a un pacto sobre el modelo turístico

El Gobierno de Baleares ha convocado el próximo miércoles la primera mesa para un pacto social y político para la sostenibilidad económica, social y ambiental.

El Gobierno de Baleares ha convocado el miércoles la primera mesa para un pacto social y político para la sostenibilidad económica, social y ambiental del archipiélago para abordar la gestión turística. Así lo ha avanzado el portavoz del Ejecutivo autonómico.

"La invitación es muy amplia para cubrir el máximo espectro de la sociedad civil y el máximo número de personas", sostuvo el portavoz.

El espacio elegido para desarrollar este encuentro ha sido la Escuela de Hostelería, ya que se espera que acuda una amplia representación de la sociedad civil y de las administraciones de Baleares.

“Es hora de tomar decisiones valientes para hacer frente al reto que representa la gestión turística y la transformación del modelo productivo, y no las queremos tomar solos, sino de la mano de toda la sociedad civil de las Islas”, ha matizado Costa.

Te puede interesar: Baleares: confusión en UK y Alemania por la norma anti-turismo de excesos

Baleares y su pacto social para la gestión turística

Preguntado por los medios de comunicación por la manifestación convocada el día 25 y las recientes propuestas anunciadas por el GOB, el portavoz ha señalado, “como no puede ser de otra manera, el máximo respeto a todas las personas que se quieran manifestar por esta razón o por cualquier otra”.

“El próximo miércoles hemos convocado la mesa en la que se explicarán las medidas que se tengan que adoptar. El Govern quiere tomar medidas valientes, pero con el máximo consenso posible y lo que no haremos es anticipar medidas que se vayan a tomar. Las medidas que se tomarán serán resultado del debate de esa mesa”, ha subrayado el representante autonómico.

Temas como el turismo sostenible y la turismofobia son algunos que han estado en auge en los últimos tiempos en diversos destinos.

En esta línea, ha indicado que el GOB, que está invitado a la mesa, tendrá la posibilidad de presentar ahí sus medidas.

Dejá tu comentario