INVESTIGACIÓN

Baleares investiga problemas intestinales entre usuarios del Imserso

Un hotel de Palma, investigado tras varios problemas gastrointestinales entre usuarios del Imserso; los médicos barajan también que sea un virus estomacal.

Las alarmas se han activado en el Arenal (en Palma de Mallorca, Baleares) ante una posible intoxicación alimentaria entre turistas usuarios del programa público del Imserso, tras varios casos de molestias gastrointestinales. Y es que todos los afectados están alojados en el hotel Acapulco desde el pasado martes, por lo que las autoridades ya barajan como una posibilidad que se haya producido algún tipo de contaminación.

Eso sí, desde el hotel aseguran que los síntomas podrían estar vinculados a virus estomacales comunes que “nada tienen que ver con los servicios que ofrece” el alojamiento, y recalca que se han desplegado “medidas de precaución y análisis”.

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.jpeg
Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.

Por su parte, la Conselleria de Sanitat del gobierno de las Islas Baleares ya ha empezado a desarrollar una inspección sanitaria para recoger muestras de la comida del restaurante del hotel en los últimos días. El objetivo es confirmar o descartar un posible origen alimentario del brote, que por el momento solo ha dejado afectaciones leves entre los usuarios.

El virus estomocal podría ser la causa de las afectaciones

Según publica el diario local “Última Hora”, el martes por la mañana se notificó la indisposición de un número indeterminado de clientes del Imserso, y un médico de la Clínica Juaneda, responsable del protocolo sanitario y la atención primaria en el programa, atendió a los turistas. Y, de hecho, fue este profesional médico el que sugirió que podría tratarse de un virus estomacal.

La cadena hotelera ha activado medidas de seguridad, incluyendo la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y la recomendación del uso de mascarillas en contextos propensos al contagio, siguiendo el protocolo establecido durante la pandemia de COVID-19. Además, se ha ordenado un análisis de la comida del hotel por parte de su propia asesoría sanitaria para determinar si existe una posible intoxicación alimentaria.

Temas relacionados

Dejá tu comentario