Inicio
Portada Actualidad OK
Baleares

Baleares otorga 3 millones para mejorar las camas de hoteles

La consejería de turismo de Baleares ofrecerá a los hoteles de la comunidad ayudas para instalar 25.000 camas elevables.

El Govern de las Islas Baleares anuncia que otorgará 3 millones de euros para la instalación de unas 25.000 camas elevables en establecimientos turísticos. Según informó el gobierno insular, este programa de ayudas se enmarca en una convocatoria por valor de 15 millones de euros de acuerdo con la Ley de Turismo.

Con la introducción de este tipo de sistemas de camas en establecimientos hoteleros se espera reducir los accidentes de las camareras de piso. Algo que suele ser muy habitual y que los sindicatos llevan años reclamando. El portavoz del Govern y consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, explicó que estas ayudas están dentro del programa de mejora del turismo por valor de 60 millones de euros.

Embed

En una rueda de prensa, el consejero aseguró que la convocatoria de esas ayudas “finalizó este lunes con 309 expedientes presentados, por valor de más de tres millones de euros, los cuales permitirán cambiar 25.000 camas”.

El responsable político también mencionó el acuerdo con las asociaciones el sector, matizando que existe la posibilidad de ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 28 de abril para aquellos hoteles que aún no se hayan acogido a estas ayudas.

"Una vez concluya este plazo, sea cual sea la cifra de expedientes presentados y la cantidad económica concedida, el remanente resultante se usará para sacar nuevas convocatorias", explicó Negueruela en declaraciones a la prensa después del consejo de gobierno del organismo autonómico.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Perte turístico: el PP exige a Sánchez más ayudas al turismo

Ayudas: 20 empresas se quedaron sin 847 millones del SEPI

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Perte turístico: el PP exige a Sánchez más ayudas al turismo

Temas relacionados

Dejá tu comentario