Inicio
Actualidad

Barcelona: el puerto cesará la actividad crucerista en el muelle Barcelona Norte

Desde octubre los navíos no podrán operar desde dicha terminal. El muelle "se abrirá a la ciudadanía" por completo tras la celebración de la Copa América.

El Puerto de Barcelona cesará la actividad de cruceros en el muelle Barcelona Norte en octubre para cumplir con lo acordado en 2018 con el Ayuntamiento de Barcelona: “Cerrar el punto de emisiones más cercano a la ciudad”.

El 2 de octubre zarpará el último crucero desde la terminal ubicada en este muelle y el día 22 “cesarán todas las operaciones”, por lo que toda la actividad de cruceros se situará en el muelle Adossat, han informado fuentes del Puerto de Barcelona a Europa Press.

Con el cese de esta actividad, el mulle “se abrirá a la ciudadanía” en dos fases: una antes de la celebración de la Copa América –que empieza en agosto de 2024– y otra cuando termine esta competición.

Embed

Barcelona y los cruceros: una relación turbulenta

Cabe recordar que, en el pasado mes de mayo, unas 150 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, y 500, según la organización, se han manifestado en Barcelona para mostrar su rechazo al turismo de cruceros y pedir su eliminación.

La protesta ha sido convocada por la plataforma Stop Cruceros y se han adherido unas 100 entidades, entre ellas Zeroport, que lucha contra la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los manifestantes, encabezados por una pancarta con el reclamo ‘Stop Cruises’, se han reunido en el Portal de la Pau y han avanzado hasta el puerto, donde han leído un manifiesto para luego terminar la marcha en la plaza Sant Jaume.

En ese marco, en declaraciones a los medios, la portavoz de Stop Cruceros, Ariadna Coten, ha instado a las administraciones públicas a “que se pongan las pilas” para empezar a reducir el tráfico de cruceros en Cataluña y acabar eliminándolo progresivamente.

Otro portavoz de la plataforma, Daniel Pardo, ha tachado de “greenwashing” la medida de que el 20 % de las escalas de cruceros que se realizarán este año en el Port de Barcelona serán de cruceros que pueden propulsarse con gas natural licuado (GNL).

Más noticias que pueden interesarte:

Una manifestación en Barcelona contra el turismo de cruceros

Barcelona: ¿Cuáles son las aerolíneas con más oferta?

Alojamientos informales: persisten los problemas en Barcelona

Barcelona y Madrid entre los destinos más populares

Dejá tu comentario