El Puerto de Barcelona cesará la actividad de cruceros en el muelle Barcelona Norte en octubre para cumplir con lo acordado en 2018 con el Ayuntamiento de Barcelona: “Cerrar el punto de emisiones más cercano a la ciudad”.
Barcelona: el puerto cesará la actividad crucerista en el muelle Barcelona Norte
El muelle del puerto de Barcelona Norte.
El 2 de octubre zarpará el último crucero desde la terminal ubicada en este muelle y el día 22 “cesarán todas las operaciones”, por lo que toda la actividad de cruceros se situará en el muelle Adossat, han informado fuentes del Puerto de Barcelona a Europa Press.
Con el cese de esta actividad, el mulle “se abrirá a la ciudadanía” en dos fases: una antes de la celebración de la Copa América –que empieza en agosto de 2024– y otra cuando termine esta competición.
Barcelona y los cruceros: una relación turbulenta
Cabe recordar que, en el pasado mes de mayo, unas 150 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, y 500, según la organización, se han manifestado en Barcelona para mostrar su rechazo al turismo de cruceros y pedir su eliminación.
La protesta ha sido convocada por la plataforma Stop Cruceros y se han adherido unas 100 entidades, entre ellas Zeroport, que lucha contra la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Los manifestantes, encabezados por una pancarta con el reclamo ‘Stop Cruises’, se han reunido en el Portal de la Pau y han avanzado hasta el puerto, donde han leído un manifiesto para luego terminar la marcha en la plaza Sant Jaume.
En ese marco, en declaraciones a los medios, la portavoz de Stop Cruceros, Ariadna Coten, ha instado a las administraciones públicas a “que se pongan las pilas” para empezar a reducir el tráfico de cruceros en Cataluña y acabar eliminándolo progresivamente.
Otro portavoz de la plataforma, Daniel Pardo, ha tachado de “greenwashing” la medida de que el 20 % de las escalas de cruceros que se realizarán este año en el Port de Barcelona serán de cruceros que pueden propulsarse con gas natural licuado (GNL).
Más noticias que pueden interesarte:
Una manifestación en Barcelona contra el turismo de cruceros
Barcelona: ¿Cuáles son las aerolíneas con más oferta?
Alojamientos informales: persisten los problemas en Barcelona
Temas relacionados
Dejá tu comentario