Inicio
Portada NegociosOK
Barcelona

Turismo de Barcelona: Mateu Hernández, nuevo director general

Después de meses con la asociación “descabezada”, la dirección de Turismo de Barcelona nombra a Mateu Hernández nuevo director general.

Fin a una etapa de dudas y organigramas incompletos en el consorcio Turismo de Barcelona (Turisme de Barcelona) después de varios meses con la dirección vacante tras la salida de Marián Muro: el Comité Ejecutivo del Consorcio de Turismo de Barcelona ha propuesto a Mateu Hernández como nuevo director general, en una sesión extraordinaria celebrada este miércoles.

La designación del nuevo cargo deberá ser ratificada por el Consejo General de este organismo (uno de los más importantes dentro del turismo de Cataluña) presidido por el alcalde Jaume Collboni, en una reunión que se llevará a cabo el 18 de diciembre, aunque en el entorno se da por sentado que será aprobada, según informa el diario “El Periódico”.

Jordi Clos, nuevo presidente de Turisme de Barcelona.png
Jordi Clos, presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona.

Jordi Clos, presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona.

Este esperado nombramiento surge después de que Jordi Clos fuera designado como nuevo presidente del Comité Ejecutivo del Consorcio, y se suma a los nuevos miembros designados por la Cambra de Comerç y el ayuntamiento (quienes tienen potestad para elegir el organigrama de Turisme de Barcelona), lo que marcará el inicio de la renovación de los dos órganos de gobierno.

La posición estuvo vacante desde 2022, cuando el proceso de selección para el nuevo titular quedó desierto, antes de las elecciones municipales.

¿Quién es Mateu Hernández en el turismo de Barcelona?

Mateu Hernández, quien ocupaba anteriormente el cargo de director de internacionalización de Casa Batlló, cuenta con una amplia experiencia en el sector. Ha sido director general de Barcelona Global, gerente de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona y director general de Barcelona Activa. Su nombre se barajaba desde hace meses como el posible nuevo director del consorcio, pero no se oficializó hasta ahora.

Además, Hernández tiene experiencia internacional como asesor de planes estratégicos en ciudades como Nueva York y Oslo, y participó en el programa del legado de los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros, según destaca el comunicado.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Barcelona prioriza la gestión del turismo por delante de la promoción

Turismofobia en España: ataques en Barcelona y Baleares

Barcelona: el puerto cesará la actividad crucerista en el muelle Barcelona Norte

Alojamientos informales: persisten los problemas en Barcelona

Dejá tu comentario