Inicio
General
CEAV

CEAV publicó un manifiesto contra el RD 933/2021

CEAV ha hecho público el texto en el marco del acto Welcome to FITUR, en el que también ha repasado las principales actividades que tendrán lugar en 2023.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha presentado en el marco de FITUR 2023 un manifiesto en contra del Real decreto 933/2021 sobre obligaciones de registro documental, por el que las agencias se verán obligadas a comunicar al Ministerio de Interior los datos de las reservas de las personas físicas que se hospeden en alojamientos españoles o que alquilen un vehículo a motor en el territorio español.

CEAV considera que el Real decreto vulnera la normativa vigente de protección de datos, y por tanto su entrada en vigor podría suponer un tratamiento masivo e ilícito de datos personales.

Adicionalmente, España es el único país de la Unión Europea que exige esta comunicación de datos a las agencias de viajes, con lo que se resta competitividad a nuestras empresas.

Agencias de viajes normativa.jpg
La gerenta de CEAV, Mercedes Tejero, revela y denuncia que las agencias de viajes que llevan ya varios días probando no son capaces de cerrar el proceso.

La gerenta de CEAV, Mercedes Tejero, revela y denuncia que las agencias de viajes que llevan ya varios días probando no son capaces de cerrar el proceso.

¿Qué dice el Manifiesto de CEAV?

Mercedes Tejero, gerente de CEAV, y Fay Taylor, presidenta de SpainDMCs, han presentado el texto en el marco del acto Welcome to FITUR que CEAV celebra todos los años en la feria y en el que, de la mano de sus asociaciones y partners, la confederación ha hecho un repaso de todas las acciones llevadas a cabo en 2022.

CEAV ha presentado además las actividades previstas para 2023, entre las que destaca la continuación de la gira de workshops CEAV Protour 2023, que este año tendrá citas en Valencia, Alicante, Canarias, Madrid, A Coruña y Valladolid. Y ha anunciado la celebración de las Jornadas Técnicas 2023 en Salamanca.

Embed

Más noticias de CEAV que pueden interesarte

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

CEAV y sindicatos empiezan a negociar un convenio estancado

CEAV: trabajan en sello de garantía entre consumidores y agencias

Nueva normativa agencias: el control "absurdo" que ya se realiza

La nueva normativa de agencias de viajes y su caótica aplicación

Temas relacionados

Dejá tu comentario