Inicio
Portada Actualidad OK
CEAV

CEAV responde a UNAV tras su marcha: "No estamos de acuerdo"

CEAV asegura que no son ciertos los motivos por los que UNAV se marcha; la confederación convocó para este miércoles un comité ejecutivo de urgencia.

La decisión de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) de marcharse de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) pilló este miércoles al sector con el pie cambiado: estamos a punto de sacar las urnas en unas elecciones generales el próximo 23 de julio, a las puertas de las vacaciones de verano y, sobre todo, a tres meses de la fecha prevista por UNAV para decidir si se iba o se quedaba.

Y es que hace casi tres meses, UNAV anunció que el 30 de octubre decidiría si abandonaba o no CEAV después de numerosos choques con la cúpula de dirección de CEAV, en manos de Carlos Garrido. En Ladevi explicamos en este artículo todos los motivos por los que, ahora, UNAV asegura que no esperará a esa fecha: se separa de CEAV este mismo 30 de junio.

Asamblea General de UNAV.png
Asamblea General de UNAV.

Asamblea General de UNAV.

Como era de esperar, la respuesta de la confederación no se hizo esperar: lamentan la situación y aseguran que las “excusas” planteadas por UNAV para romper la “unión” en el sector son “falsas”. Fuentes de la propia CEAV aseguran que no se lo esperaban, algo que va en la misma línea de lo señalado por el presidente Carlos Garrido en una entrevista en Ladevi hace solo un par de meses: “No veo a UNAV fuera de CEAV”, llegó a decir.

Pues parece que ahora tendrá que verlo: “Efectivamente, hoy hemos recibido, con tristeza, la solicitud de baja de UNAV de la confederación. Por supuesto, respetamos la decisión de UNAV, si bien no estamos de acuerdo con los argumentos esgrimidos, ni con el hecho de que no se haya respetado el plazo propuesto para negociar hasta el 30 de septiembre”, señalan desde CEAV.

Carlos Garrido, presidente de CEAV.png

“Ante el anuncio de UNAV, CEAV ha convocado un comité ejecutivo mañana”, zanjan desde la confederación. Ante las preguntas que puedan llegar de diferentes medios, la respuesta es siempre la misma: “No vamos a comentar nada más”.

ACAVE guarda silencio

Lo mismo dicen desde ACAVE, la otra gran patronal de las agencias que desde Cataluña observan pacientes cómo se desmorona la unidad del sector: “Nos hemos enterado por la prensa. La verdad es que no sabíamos nada. En los próximos días valoraremos”, dicen fuentes de la patronal catalana.

No es para menos el “shock”: este divorcio deja a dos de las principales patronales de las agencias de viajes colgando, a poco menos de cuatro meses para que se celebre la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (organizada por CEAV) y a punto de que el gobierno central cambie (según la mayoría de encuestas publicadas en las últimas semanas).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Carlos Garrido: "No veo a UNAV fuera de CEAV"

UNAV lanza un ultimátum a CEAV y culmina el cisma patronal

Acave y UNAV denuncian nula respuesta del Gobierno sobre el RD de agencias

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

UNAV nombra como gerente a Iván Méndez, secretario de Femav

Temas relacionados

Dejá tu comentario