Inicio
Actualidad
CEOE

La CEOE critica a Javier Milei: ¿cuál es la posición del turismo?

"Son declaraciones fuera de tono. No es lo que se pide a dos países amigos. España es el principal inversor europeo en Argentina", afirmaron desde la CEOE.

"Son declaraciones fuera de tono. No es lo que se pide a dos países amigos. España es el principal inversor europeo en Argentina", afirmó Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE.

Así los empresarios españoles salieron a responderle con dureza a Javier Milei por sus dichos contra Pedro Sánchez y su esposa, que generaron un conflicto diplomático con España, país que es el principal inversor en la Argentina.

Para el líder de la CEOE, la principal patronal española, "no tiene absolutamente ningún sentido que se ataque” a Sánchez y además hacerlo en Madrid. Sostuvo que son opiniones "radicalizadas".

CEOE: ¿Qué empresas se suman a responderle a Milei?

  • Iberia ha apuntado que las palabras empleadas por Milei “no atienden” al lenguaje diplomático que debe usarse entre países que mantienen “estrechas relaciones bilaterales”.
  • Telefónica, una de las empresas más importantes de España, rechazó las declaraciones de Milei, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, y ha abogado por una "atmósfera de colaboración y diálogo constructivo" con Argentina, "y no la contraria".
  • La empresa concesionaria Abertis también condenó las declaraciones de Javier Milei en una nota de prensa: "Este tipo de lenguaje e insultos no contribuyen a la convivencia de nuestras sociedades y en ningún caso deberían formar parte de la dialéctica política entre dos países hermanos, con una larga historia de colaboración y defensa de la Democracia".
  • Proeduca (UNIR), que cuenta con una filial en Argentina y amplia actividad en la mayoría de los países latinoamericanos, justifica su presencia en el "encuentro empresarial con el presidente de la República Argentina" y rechazó sus declaraciones: "Rechazamos que circunstancias a las que somos ajenos hayan derivado, con transgresión del principio de presunción de inocencia, en el cuestionamiento del entorno familiar del Presidente del Gobierno de España".
  • El Banco Santander y el BBVA suscribieron totalmente las declaraciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en Hoy por Hoy. Fuentes del BBVA han rechazado "profundamente" las declaraciones de Milei en un acto político "totalmente ajeno al encuentro empresarial" del pasado sábado. Por su parte, fuentes del Santander suscriben las palabras de Garamendi sobre este tema.

El Gobierno argentino no se disculpará con Pedro Sánchez

Tras las fuertes críticas del presidente Javier Milei contra su par español, Pedro Sánchez, desde el Gobierno nacional descartaron la posibilidad de un conflicto diplomático con España y se niegan a pedir disculpas.

"Disculpas no va a haber porque no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida disculpas", expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

A pesar de que la Embajada española en Argentina llamara a consultas a María Jesús Alonso Jiménez, el funcionario nacional aclaró: "Jamás se nos ha cruzado por la cabeza romper relaciones diplomáticas con España".

Temas relacionados

Dejá tu comentario