Inicio
Portada Actualidad OK
España

España, en vilo por las cancelaciones de vuelos en Ámsterdam

Los aeropuertos españoles sufrirán varias cancelaciones de vuelos por las malas condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Schiphol.

El aeropuerto de Amsterdam Schiphol sufre desde este martes condiciones meteorológicas adversas que están obligando a cancelar buena parte de los vuelos programados (muchos de ellos con conexiones a las principales capitales europeas). De hecho, el aeropuerto confirmó que está teniendo complicaciones para recibir vuelos.

Unas complicaciones que se extenderán desde este miércoles hasta, como mínimo, la madrugada del jueves.Y es que los fuertes vientos que está sufriendo la zona de Schiphol, donde se ubica el aeropuerto de Ámsterdam, está provocando el colapso total del punto de conexión aérea de Europa, ya que este aeródromo es el que más escalas tiene dentro del continente.

Los portavoces del aeropuerto, por el momento, no actualizan la situación, “limitándose a decir que las condiciones meteorológicas están siendo lo suficientemente considerables como para cancelar todas las operaciones”.

Cancelaciones desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona al aeropuerto de Amsterdam.png

En España, habría al menos una veintena de vuelos afectados por esta situación, con especial afectación en Barajas y El Prat: hay programados 6 vuelos desde Madrid y 11 desde Barcelona hasta Ámsterdam. Por el momento, tres de ellos fueron cancelados, a la espera de que Aena actualice la situación.

Al menos 300 vuelos cancelados en el aeropuerto de Ámsterdam

La prensa local asegura que hay al menos 300 vuelos afectados, entre anulados y retrasados, y los principales problemas se concentrarán entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aena busca gestores para los Duty Free de Barajas y el Prat

Aena da marcha atrás: nadie quiere la logística de Barajas

Aena inaugura el verano: 25.600 vuelos este fin de semana

Aena da luz verde a la licitación de su seguridad privada

Temas relacionados

Dejá tu comentario