Inicio
Portada NegociosOK
Aena

Aena busca gestores para los Duty Free de Barajas y el Prat

Es la segunda vez que Aena lanza las adjudicaciones para encontrar gestores de las tiendas libres de impuestos de Madrid y Barcelona.

El Consejo de Administración de Aena decidió esta semana lanzar un segundo procedimiento para encontrar alguna empresa privada que quiera gestionar las Tiendas Libres de Impuestos para los aeropuertos de Madrid (Barajas) y Barcelona (El Prat).

Se tratan de nuevas licitaciones, pero con las mismas condiciones técnico-económicas del anterior concurso. “A este nuevo procedimiento serán invitados los 13 operadores comerciales de Duty Free que mostraron interés en el anterior proceso”, explicó la empresa en un comunicado.

turismo emisivo Aeropuerto Barajas Madrid.jpg
En cuanto a turismo emisivo, el gasto de € 984 millones en paquetes turísticos durante el verano de 2022 representó un aumento del 324% respecto a la temporada estival del año pasado.

En cuanto a turismo emisivo, el gasto de € 984 millones en paquetes turísticos durante el verano de 2022 representó un aumento del 324% respecto a la temporada estival del año pasado.

Por el momento Aena no detalla los motivos por los que ninguna empresa quiso optar a ese primer concurso por los Duty Free de los dos aeropuertos con más flujo de viajeros de España, aunque se sospecha que las exigencias y las expectativas de negocio podrían no haber convencido a las pretendientas.

Por otro lado, todo lo contrario ocurre en otros aeropuertos de España: y es que el Consejo de Administración de Aena adjudicó esta misma semana la gestión de las Tiendas Libres de Impuestos de los aeropuertos de Andalucía-Mediterráneo (Dufry), Canarias (Canariensis), Baleares (Dufry) y los Aeropuertos del Norte (Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, para la empresa Lagardère).

Estos lotes agrupan 23 aeropuertos que representan el 56% del total de las Rentas Mínimas Garantizadas de licitación del concurso de Tiendas Libres de Impuestos.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aena da luz verde a la licitación de su seguridad privada

La CNMC advierte a Aena: no quiere conflictos de intereses

Air Europa brinda acceso a una sala VIP en Barajas

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

Dejá tu comentario