El sector de las agencias de viajes vuelve a saltar a la palestra: la Policía ha detenido a cinco trabajadores de una agencia de Málaga (Florín Viajes) por presuntos delitos de estafas, bloqueo de capitales y alzamiento de bienes.
Estafas: cinco detenidos en una agencia de viajes por robar 40.000€
La Policía ha detenido a varios trabajadores de una agencia de viajes de Málaga acusados de estafar a sus clientes: “Nos hemos quedado sin luna de miel”.
La agencia, que contaba con varias sucursales en la ciudad, incluyendo ubicaciones en el centro comercial Rosaleda y Alhaurín de la Torre, tenía más de 35 años de trayectoria en el sector, lo que le había permitido consolidar una clientela leal.
De acuerdo con fuentes policiales, hasta el momento se han identificado más de una veintena de personas afectadas, aunque se estima que el número podría ser mayor, ya que un grupo de WhatsApp creado por las víctimas cuenta ya con más de 40 miembros. El monto defraudado supera los 40.000 euros, según las investigaciones preliminares.
Te puede interesar: La OCU advierte del aumento de estafas en compras por internet
El modus operandi de la empresa consistía en cobrar a los clientes por servicios de viaje que nunca llegaban a concretarse. Los pagos realizados por los usuarios no eran transferidos a los mayoristas, lo que resultaba en la cancelación de reservas de vuelos y estancias en hoteles. Algunas víctimas descubrieron el fraude al llegar a sus destinos, donde se les informaba que no había registro de sus reservas debido a la falta de pago.
Las estafas afectaron también a viajes de Luna de Miel
Entre los afectados se encuentran parejas recién casadas, que tenían reservadas sus vacaciones de Luna de Miel con esta agencia. En declaraciones a El Español, varios han señalado que se han quedado sin este viaje especial, perdiendo cientos de euros en concepto de reserva: “Nos hemos quedado sin Luna de Miel. Aunque es un alivio saber que no hemos perdido más”.
Un juzgado local ha asumido la responsabilidad de centralizar las denuncias presentadas por los perjudicados, quienes han comenzado a interponer sus reclamaciones tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil.
Temas relacionados
Dejá tu comentario