Inicio
Negocios
Eurowings

Eurowings le dio la bienvenida al "Mallorca Airbus"

"Mallorca Airbus" es el nombre del primer Airbus A321NEO que Eurowings suma a su flota y que comenzará a volar a las Baleares en agosto.

Eurowings, la aerolínea de vuelos turísticos del grupo Lufthansa, dio la bienvenida a su primer Airbus A321NEO, bautizado como “Mallorca Airbus” y matriculado como Delta-Alfa/Eco/Eco/Alfa (D-AEEA).

Desde Eurowings calificaron el arribo del avión como “un poderoso símbolo en el inicio de la temporada de vacaciones en Renania del Norte-Westfalia”. “Con esta incorporación, la aerolínea de ocio más grande de Alemania continúa constantemente con la modernización de su flota y ahora recibe el octavo de un total de trece nuevos aviones Airbus. Es el jet de medio alcance más grande que Eurowings ha agregado a su familia de flotas en sus 30 años de historia”, prosigue un comunicado de la aerolínea.

Eurowings a las Islas Baleares

“Nuestras reservas entrantes son claras: la gente quiere volver a volar de vacaciones. Con el A321NEO, nuestros pasajeros vuelan en el que actualmente es el avión de medio radio más moderno, eficiente y silencioso del mundo”, afirmó Jens Bischof, director ejecutivo y CEO de Eurowings.

En comparación con su predecesor de la versión CEO (Current Engine Option), la generación de aviones Airbus NEO (New Engine Option) se caracteriza por una reducción del 50% en las emisiones de ruido, así como por un 15% menos de consumo de combustible.

Eurowings es la primera aerolínea del grupo Lufthansa en equipar los 13 Airbus NEO con el motor LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion) de CFM. Los nuevos motores, significativamente más grandes, pueden ahorrar otras 3.700 toneladas de dióxido de carbono por avión y año. Gracias al consumo reducido de combustible, el NEO también tiene aproximadamente 500 kilómetros más de autonomía que su predecesor. La aerolínea de vacaciones más grande de Alemania ha pedido un total de ocho A320NEO con 180 asientos y cinco A321NEO con 232 asientos. Un total de siete aviones A320NEO estuvieron en operación en 2022, y se espera uno más en 2024. Se espera que Eurowings reciba otros tres Airbus A321NEO en el transcurso de 2023.

Se espera que tras completar su acondicionamiento completo, el ”Mallorca Airbus” comience a volar a las Palma de Mallorca a partir de agosto.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Air Nostrum unirá Niza con Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Jet2.com celebra 20 años operando en Alicante

Iberia suma 15 nuevos destinos para el verano

Volotea premiada como la mejor low cost de Europa

Barcelona: ¿Cuáles son las aerolíneas con más oferta?

Temas relacionados

Dejá tu comentario