Inicio
Portada NegociosOK
Volotea

Volotea y Eurowings suman fuerzas para vender 150 rutas

Las aerolíneas Volotea y Eurowings firman un acuerdo estratégico por el que ambas comercializaran conjuntamente todas sus rutas.

Ya es oficial: Volotea y Eurowings firmaron este miércoles un acuerdo estratégico por el que la ambas compañías podrán comercializar 150 rutas europeas. Es decir, que las dos pueden vender los vuelos propios y los de la otra compañía en sus propias páginas web.

Este acuerdo comercial entre la aerolínea española y la del grupo Lufthansa lleva cocinándose a fuego lento desde el pasado mes de marzo, con varias cartas entre ambas compañías en las que dejaban ver sus intenciones. El resultado es el que hoy conocemos: comercialización conjunta de 104 rutas por parte de Eurowings y 46 por Volotea.

Según destacan las dos empresas, esta fusión comercial no trae consigo solapamiento de rutas, ya que ambas compañías tienen vuelos diferentes, por lo que es una oportunidad, dicen en un comunicado, para que crezca la oferta de vuelos de ambas compañías.

A319 Volotea.jpg
Uno de los Airbus A319 que opera Volotea.

Uno de los Airbus A319 que opera Volotea.

Nuevas rutas como por ejemplo ocho nuevos vuelos operados por Volotea, entre Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Stuttgart con Francia e Italia. Rutas como París- Hamburgo, de mucho tránsito, que podrían estar disponibles a partir de finales de mayo o mediados de octubre, según confirman ambas aerolíneas en un comunicado.

Entre las rutas que Volotea y Eurowings podrían inaugurar de forma conjunta estarían Burdeos, Lyon, Nantes, Florencia y Verona desde Alemania. No hará falta esperar mucho para ver esta unión comercial, ya que desde hoy mismo están disponibles todos los vuelos de ambas compañías en las páginas de las dos empresas.

"Estamos encantados de hacer oficial nuestro acuerdo con Eurowings y ampliar nuestro alcance al mercado alemán, un paso importante en nuestros planes de crecimiento en Europa”. “Representa una oportunidad apasionante para Volotea de ofrecer a un número aún mayor de clientes vuelos asequibles y sin escalas para explorar nuevos destinos a través de nuestra extensa red”, explicó Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario