Inicio
Actualidad
Exceltur

Seria advertencia de Exceltur al sector: "No queremos morir de éxito"

Exceltur prevé que las ventas turísticas sigan subiendo este verano, pero lanza una advertencia a los empresarios que sacan pecho de las cifras: “Es muy peligroso”.

El sector turístico en España prevé un aumento del 5,3% en sus ventas durante el periodo de julio a septiembre en comparación con el mismo periodo de 2023, según el informe trimestral de Exceltur presentado este jueves.

Se trata de un crecimiento que, aunque moderado, sigue la tendencia positiva de los dos trimestres anteriores, debido principalmente a la fortaleza de la demanda en toda Europa y al buen comportamiento de la demanda española.

¿Puede España morir de éxito por su turismo?

Eso sí, ese éxito que se prevé debe ser contemplado con mucha precaución. Así lo explicó José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, tachando de “total irresponsabilidad” el hecho de “jactarse de tener cada día más turistas”.

Turistas internacionales en el aeropuerto de Madrid-Barajas.png
Turistas internacionales en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Turistas internacionales en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

”Es insostenible un crecimiento ilimitado, en la misma época del año y bajo los mismos modelos que hemos tenido hasta ahora", señaló Zoreda ante los medios, al tiempo que recalcó que ”a los empresarios no les importa un rábano batir a Francia”, sino que lo que buscan es más cifra de negocio sin pensar, a veces, en las repercusiones globales.

Te puede interesar: España recibirá un 13% más de turistas internacionales en este verano

“El crecimiento en sí está muy bien, (…) pero no podemos morir de éxito. (…) H ay que poner unos límites al crecimiento, como ya hacemos en otros sectores”, añadió el directivo de Exceltur.

Frase contundente a las que añadió un mensaje claro a los políticos: ”Nuestro reto es gestionar otro crecimiento, que deje mejores resultados para la ciudadanía", ha añadido.

Temas relacionados

Dejá tu comentario