Inicio
Portada Actualidad OK
Femav

FEMAV: 7 de cada 10 madrileños viajarán por España en verano

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) revela que los madrileños tienen predilección por la costa mediterránea y Andalucía.

Buenas previsiones de reservas de viajes dentro de la Comunidad de Madrid: según el Observatorio de Verano de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV), el 71% de los viajeros de la Comunidad de Madrid prevén hacer un viaje nacional este verano.

El informe, realizado en colaboración con la consultora Reinizia, refleja que el 56% de los desplazamientos previstos por los madrileños para este verano se concentran en tres destinos: la costa Mediterránea (23%), Andalucía (18%) y la costa Cantábrica (15%). Entre los enclaves internacionales, un 10% afirma que visitará una capital europea y un 8% realizará una ruta cultural por Europa.

Destino de preferencia para los madrilenos para el verano 2023.png
Destino de preferencia para los madrileños para el verano 2023

Destino de preferencia para los madrileños para el verano 2023

Entre las mujeres hay un mayor interés por realizar viajes internacionales (36,9%, frente al 21,9% de los hombres). La edad no implica grandes variaciones, la proporción que se decanta por realizar un viaje nacional o internacional es similar en todos los grupos de edad, excepto entre los mayores de 65 años, que en menor medida prefieren un destino internacional (21%).

Según el estudio, la mayoría de los viajeros madrileños viajará este verano contratando alojamiento (63,4%); el resto (36,6%) se alojará en su segunda residencia o en la vivienda de algún familiar o amigo. El 55,8% de los que contratarán un hospedaje para las vacaciones ha realizado alguna reserva.

Presupuesto de los madrilenos para viajar en el verano 2023.png
Presupuesto de los madrileños para viajar en el verano 2023

Presupuesto de los madrileños para viajar en el verano 2023

"Hay que señalar también que cerca del 10% de los madrileños, hasta el día 1 de junio, fecha de cierre de las entrevistas de este Observatorio, había efectuado una reserva en una agencia. Entre estos, la satisfacción mostrada por el servicio prestado por la agencia es muy elevado: de media en una escala de 0 a 10 puntos obtiene un 8,36”, subraya el estudio y la consultora Reinizia.

¿Qué presupuesto medio tienen los madrileños para sus vacaciones?

Otro dato destacado del nuevo informe de FEMAV, es el presupuesto medio previsto por los madrileños para su tiempo vacacional, que alcanzará los 1.075,4€.

De esa partida consignada por los madrileños, el alojamiento el que acapara la mayoría del presupuesto: el 40,5% se dedicará a este gasto. El segundo capítulo más abultado es el gasto en restauración que, según las previsiones de los viajeros, concentrará el 21,7% del presupuesto. Un apunte más a este respecto: sólo un 16,3% de los ciudadanos de la Región contempla la posibilidad de acudir a financiación para el viaje.

Llama igualmente la atención del estudio llevado a cabo por la Federación Madrileña de Agencias de Viaje el periodo elegido para disfrutar las vacaciones: julio es el mes preferido, superando ligeramente al de agosto (38% y 36%, respectivamente) y la duración más frecuente es una semana (34%), seguida por estancias de entre 8 y 12 días (26%).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

ACAVE calma a los viajeros elegidos para mesas electorales

Elecciones 23-J: ¿pánico desmedido por las cancelaciones?

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Temas relacionados

Dejá tu comentario