Inicio
Alojamientos
Hosbec

HOSBEC anticipa un buen verano turístico en la Comunidad Valenciana

Las previsiones de ocupación hotelera en verano son optimistas para la Comunidad Valenciana, según HOSBEC, con especial atención al turista internacional.

Junio ha marcado el inicio de una prometedora temporada turística en la Comunidad Valenciana, con expectativas de alcanzar picos más altos de ocupación y actividad del año durante el verano. Así lo revela HOSBEC, la patronal de los hoteles de la región, quien revela que las provincias de Valencia, Castellón y la Costa Blanca han registrado un aumento en sus cifras de ocupación.

En comparación con el mismo periodo de 2023, incluso han superado en algunos casos en más de dos y tres puntos porcentuales.

La tendencia al alza confirma que la Comunidad Valenciana sigue siendo un destino atractivo para los turistas. En particular, la provincia de Castellón y destinos como Gandía han visto una mayor afluencia de turistas nacionales, con una cuota de visitantes españoles rondando el 80%.

Turista en el centro de Valencia.png

Por otro lado, destinos como la ciudad de Valencia y Benidorm presentan un equilibrio más ajustado entre turistas nacionales e internacionales, con proporciones de 60% y 40% respectivamente. Benidorm sigue atrayendo a un significativo número de turistas portugueses, consolidándose como el segundo mercado internacional más importante después del británico, según HOSBEC.

En Valencia, el mercado estadounidense ha mostrado un notable incremento, liderando las nacionalidades de los turistas con un 8,5% de las reservas hoteleras en junio. Le siguen de cerca los turistas británicos, italianos, neerlandeses y alemanes, con cuotas entre el 6% y el 7,5%.

¿Cómo quedará la ocupación hotelera en la región este verano?

Según HOSBEC, los datos sugieren que la ocupación hotelera podría no solo igualar, sino incluso superar las cifras del verano pasado. Este incremento en la demanda se ha reflejado también en las tarifas hoteleras, que han aumentado dependiendo del tipo de destino, aunque rozan en algunos casos el 15% "extra".

Te puede interesar: La turismofobia llega a Valencia

Según la herramienta de analítica hotelera Biontrend, destinos como Valencia, impulsados por la celebración de eventos que incrementan la demanda, han visto un crecimiento en los precios de hasta un 14%. Otros destinos han experimentado incrementos más moderados, alrededor del 5%.

Dejá tu comentario