Las cifras de ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana firma una primera mitad de julio muy similar a la registrada en 2023: un 85% de media sumando los datos de las tres provincias de la región, según datos publicados esta semana por HOSBEC, la patrona de hoteles valenciana.
El departamento de BigData de la patronal destaca las cifras de la provincia de Valencia, que ha cumplido con las expectativas del modelo predictivo, superando el 88% de ocupación hotelera.
Además, durante los primeros quince días de julio, destinos como Calpe y Benidorm, ubicados en la Costa Blanca, registraron tasas de ocupación del 88.3% y 86.3%, respectivamente. En la provincia de Valencia, los hoteles en la ciudad de Valencia alcanzaron casi el 90% de ocupación, mientras que Gandía destacó con un notable 93.6%.
El turismo nacional ha sido el principal motor de estos buenos resultados, especialmente en Gandía, donde los turistas españoles representaron el 89% del total de visitantes. Este comportamiento también se reflejó en la provincia de Castellón, donde el mercado doméstico constituyó el 85.6% de la ocupación hotelera durante este periodo.
HOSBEC destaca la importancia del turismo internacional
A pesar del predominio del turismo nacional, el mercado internacional sigue siendo crucial para destinos como Benidorm, L'Alfàs del Pi y Valencia. En estos lugares, los turistas internacionales representan alrededor del 60% de la ocupación.
Te puede interesar: HOSBEC anticipa un buen verano en la Comunidad Valenciana
Benidorm continúa siendo popular entre los británicos y portugueses, mientras que en Valencia, los visitantes estadounidenses lideran las llegadas, seguidos por británicos e italianos. En L'Alfàs del Pi, además de los británicos, se observó una notable afluencia de turistas noruegos, neerlandeses y belgas.
¿Cómo acabará julio en el sector de los hoteles de la Comunidad Valenciana?
Las reservas confirmadas para la segunda quincena de julio son prometedoras, con una ocupación esperada del 80% en la provincia de Valencia y Benidorm, del 78% en la Costa Blanca y aproximadamente del 75% en la provincia de Castellón.
Estos datos reflejan una recuperación significativa del sector turístico en la Comunidad Valenciana, impulsada tanto por el mercado nacional como por el internacional, y anticipan una temporada estival positiva para la región.
Temas relacionados
Dejá tu comentario