Inicio
General
hoteles

Hoteles: las reservas crecen un 16% por encima de 2019

Este agosto trajo el mejor dato en cinco años en España. Vale mencionar que el 59,55% de las reservas de hoteles proceden de turistas extranjeros.

Las reservas del sector hotelero español crecen un 16% más en agosto con respecto al mismo mes de 2019, siendo el mejor dato en el rubro hoteles en los últimos cinco años, solo superado por Portugal (+22%) en los países del entorno, según datos del World Hotel Index de SiteMinder.

El crecimiento de las reservas se produce a pesar del aumento de la inflación y de las tarifas de los hoteles, viéndose beneficiada por la inestabilidad en el este de Europa, lo que supone que “el sur de Europa en general y España en particular cuentan con una oferta de destinos y actividades para todos los gustos y bolsillos”, aclaran desde la compañía.

Reservas hoteleras en agosto: datos duros

En nuestro país, el 40,45% del total de reservas hoteleras para el mes de agosto corresponde a viajeros nacionales, cifra que muestra un “interesante” equilibrio entre turismo local y foráneo.

La mayor diferencia es con Italia, donde el turismo local actualmente representa apenas el 15,61%, seguida de Portugal (18,24%) y Francia (29,93%).

Sin embargo, a día de hoy, el 59,55% de las reservas de hoteles en España proceden de turistas extranjeros, casi cuatro puntos porcentuales más que hace un año, aunque estas cifras les sitúa por detrás de Italia (el 84,39%), Portugal (81,76%) y Francia (70,07%).

La directora para España de SiteMinder, Sara Padrosa, ha destacado que el impulso de las reservas por parte del público extranjero y nacional y del empleo son una prueba de la creciente actividad del sector turístico durante los últimos 12 meses en España.

Más noticias que pueden interesarte:

La compra online de viajes crece un 13% durante 2023

Verano: 4 de cada 10 viajeros nacionales toma vacaciones en agosto

El turismo español frenará su "fiebre alcista" en 2024

Kit digital: solo un 22% de las agencias lo tiene

Agencias de viajes: se dispara el empleo en el sector

Temas relacionados

Dejá tu comentario