Inicio
Portada Actualidad OK
Kit Digital

Kit digital: solo un 22% de las agencias lo tiene

ObservaTUR revela que solo se aumentó cuatro puntos el número de agencias de viajes que se acogió a las ayudas del Kit Digital.

El Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros. Sin embargo, sigue sin implantarse de forma masiva en las agencias de viajes.

Según un informe elaborado por ObservaTUR para Beroni, empresa especializada tecnología para el sector de las agencias de viajes, solo un 22% del total de las minoristas se acogieron hasta ahora al programa público de ayudas a la digitalización.

Pasos para solicitar el Kit Digital.png

Estas cifras suponen solo 4 puntos más que el mes de diciembre de 2023 (18%). Según el organismo, dentro del grupo de las agencias que sí se acogieron ya a estas ayudas, “la mayor parte de ellas han destinado estos fondos gratuitos a mejorar el sitio web e impulsar su presencia en Internet".

Por su parte, el segundo de los capítulos del programa que mayor atención concentró fue la gestión de los procesos, como el volcado de información en la nube. “Un 15% de las agencias, además, ha empleado la subvención para potenciar el apartado de e-commerce”, añade ObervaTUR.

Llega una nueva tanda de subvenciones del Kit Digital

El estudio señala además que cerca de un 8% de las agencias utilizaron el Kit Digital para desarrollar herramientas destinadas a la mejora del conocimiento del cliente, principalmente para el análisis estadístico y aplicaciones de ‘business intelligence’.

Esta por ver si con la nueva línea de ayudas de Kit Digital anunciada por el Gobierno (dirigida a pymes de más de 50 empleados), el Kit Digital recibe más solicitudes por parte de las agencias de viajes (las cuales tienen hasta el 31 de diciembre del 2024 para inscribirse). Todas aquellas que quieran realizar el proceso, solo tienen que seguir los pasos que señalamos desde Ladevi en esta noticia.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Kit Digital, paso a paso: qué es, requisitos y cómo pedirlo

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Dejá tu comentario