Inicio
Portada Actualidad OK
huelga

Huelga Air Europa: medio comité sindical abandona las negociaciones

Medio comité de Sepla decidió desvincularse de las negociaciones del convenio colectivo de la compañía en lo que podría ser un punto y aparte en los paros.

La huelga de pilotos de Air Europa sigue dejando titulares: después de más de un mes de paros ininterrumpidos, la compañía sigue sin llegar a un acuerdo con los sindicatos. Eso sí, dice que es porque no hay intenciones de diálogo por parte del sindicato Sepla, el mayoritario que convocó la huelga. Y ahora, sabemos que esta fuerza sindical se “desinfla”.

Según informa el medio local “Última Hora”, al menos la mitad de los integrantes del comité sindical (cuatro de ocho) abandonaron la mesa de negociación al no estar conformes con la estrategia de Sepla para presionar a la aerolínea para llegar a un acuerdo para aprobar el convenio laboral.

air europa.jpg
Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

Dichas fuentes señalan que hasta ahora las reuniones se habrían llevado a cabo con ciertas tensiones, hasta que esta semana todo explotó. Al parecer, varios integrantes de la mesa estaban dispuestos a zanar la huelga llegan aceptando la propuesta salarial de Air Europa, con incrementos de entorno a un 5% en el salario medio de los pilotos.

Algo que pondría fin a la huelga, pero que obligaría a cesar los paros, y es en esta última parte donde discrepan los otros cuatro miembros del comité, que están empeñados en seguir con la huelga si no se logran las subidas que exige el sindicato (hasta un 10% más, según explica dicho medio).

Un tropiezo que alargará la huelga en Air Europa

El siguiente paso es que Sepla convoque una nueva junta para designar a otros cuatro representantes pilotos que negocien con la aerolínea, lo que podría alargar la huelga durante todo el verano.

Desde Air Europa recalcan que siempre están dispuestos a sentarse en la mesa para negociar. Algo que Sepla niega, hasta el punto de dejar caer que este tipo de tropiezos sindicales sin fruto del “obstruccionismo” en las negociaciones por parte de la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Huelga Air Europa: los paros pueden durar todo el verano

Huelga en Air Europa: se cancelan otros 114 vuelos

Air Europa: 8,5 millones de plazas para el verano europeo

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

El transporte aéreo protesta contra los servicios mínimos

Temas relacionados

Dejá tu comentario